Madrid empezará mañana a hacer test voluntarios de antígenos a trabajadores y clientes de hoteles

La Comunidad de Madrid realizará de forma voluntaria test de antígenos a los trabajadores y clientes de cuatro grandes cadenas hoteleras que operan en Madrid: Meliá, NH Hotel Group, Only You y Room Mate Hotels, a partir de mañana, miércoles 9 de diciembre y hasta el día 23.

Sociedad - Salud 08/12/2020 Servicio informativo Servicio informativo
antigenos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según informó el Gobierno autonómico, los test se practicarán de forma voluntaria a empleados y clientes de los hoteles, en este último caso antes de realizar el registro. Los hoteles en los que se realizarán las pruebas son el NH Madrid Nacional, Room Mate Óscar, Meliá Madrid Serrano y Only You Boutique Hotel, todo ellos en la capital.

Quirón Prevención aportará el personal profesional de enfermería cualificado y el material sanitario para la realización de estas pruebas, mientras que los hoteles pondrán a disposición una sala cercana a la recepción y apartada de las zonas de uso común.

En el caso de que la prueba resulte positiva, el personal encargado del dispositivo informará al hotel, quien, a su vez, lo comunicará a los servicios sanitarios con arreglo al protocolo general.

Debido a que el plazo de incubación del virus oscila entre cuatro y siete días, se practicarán test a los empleados una vez por semana, y en el caso de los clientes será cada 72 horas en caso de estancias superiores a este plazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados