Biden designó un equipo de comunicaciones integrado en su totalidad por mujeres

Mundo 30 de noviembre de 2020 Por RT Noticias
Por primera vez en la historia, los siete cargos de comunicaciones más altos en la Casa Blanca estarán ocupados exclusivamente por féminas.
biden
Joe Biden durante un discurso en su sede de transición en Wilmington, estado de Delaware, el 25 de noviembre de 2020. Joshua Roberts / Reuters

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris han anunciado este domingo que su personal de comunicación en la Casa Blanca estará compuesto íntegramente por mujeres, incluida la directora de comunicaciones y la secretaria de prensa. Una de ellas —potencial subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Pili Tobar— es latina.

  • Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca
  • Pili Tobar, subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca
  • Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
  • Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa adjunta principal
  • Ashley Etienne, directora de comunicaciones de la vicepresidenta
  • Symone Sanders, asesora y vocera principal de la vicepresidenta
  • Elizabeth E. Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama

"Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una Administración que se parezca a Estados Unidos", reza el comunicado publicado en el sitio web del equipo de transición Biden-Harris.

"Por primera vez en la historia, estas funciones de comunicación estarán ocupadas íntegramente por mujeres", agrega el texto.

Aunque los resultados definitivos de las presidenciales celebradas el 3 de noviembre todavía no han sido certificados, los medios y los recuentos proyectan la victoria de la candidatura demócrata. Hasta el momento, el mandatario republicano Donald Trump rechazó admitir su derrota, asegurando que hubo numerosas irregularidades en el proceso electoral y emprendiendo numerosas acciones legales.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar