Las enfermeras piden al nuevo director de Ordenación Profesional que cuente con ellas para vencer al Covid-19

Sociedad - Salud 11/11/2020 Servimedia
director
Vicenç Martínez Ibáñez,

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE), Florentino Pérez Raya, pidió este miércoles al nuevo director de Ordenación profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez, que cuente con estos profesionales para vencer al Covid-19 y conseguir una sanidad mejor y más fuerte.

Según recordó el CGE, el nuevo director de Ordenación Profesional llega a su cargo en una situación de emergencia nacional con las importantes dificultades que esto supone. Sin embargo, destacó Pérez Raya, "para superar todos y cada uno de estos escollos cuenta con los mejores aliados que uno puede imaginar jamás: con los profesionales sanitarios que estamos luchando contra la pandemia en hospitales, centros de salud, residencias, centros sanitarios, etc. Los mismos que están demostrando cada día el compromiso con los pacientes hasta el punto de llegar a jugarse la vida en los momentos más críticos".

Por ello, el presidente del CGE le pidió que cuente con los profesionales sanitarios en general y las enfermeras y enfermeros en particular. "Tengo que reconocer que hasta el momento las profesiones sanitarias nos hemos sentido infrautilizados por el Ministerio, en la toma de decisiones contra la pandemia. No tiene sentido que se esté planificando a espaldas de quienes estamos plantando cara al virus y jugándonos la vida en centros sanitarios y sociosanitarios porque nuestra experiencia y colaboración puede ayudar a salvar más vidas y planificar mejor".

La Organización Colegial de Enfermería "le ofrece su colaboración y lealtad para desarrollar todos los proyectos que sean necesarios para mejorar la vida de los ciudadanos, para conseguir una sanidad mejor y más fuerte y unas condiciones dignas y adecuadas para los profesionales, así como vencer de una vez por todas la actual guerra contra el coronavirus”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados