prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Las enfermeras piden al nuevo director de Ordenación Profesional que cuente con ellas para vencer al Covid-19

Salud 11 de noviembre de 2020 Servimedia
director
Vicenç Martínez Ibáñez,

El presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE), Florentino Pérez Raya, pidió este miércoles al nuevo director de Ordenación profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez, que cuente con estos profesionales para vencer al Covid-19 y conseguir una sanidad mejor y más fuerte.

Según recordó el CGE, el nuevo director de Ordenación Profesional llega a su cargo en una situación de emergencia nacional con las importantes dificultades que esto supone. Sin embargo, destacó Pérez Raya, "para superar todos y cada uno de estos escollos cuenta con los mejores aliados que uno puede imaginar jamás: con los profesionales sanitarios que estamos luchando contra la pandemia en hospitales, centros de salud, residencias, centros sanitarios, etc. Los mismos que están demostrando cada día el compromiso con los pacientes hasta el punto de llegar a jugarse la vida en los momentos más críticos".

Por ello, el presidente del CGE le pidió que cuente con los profesionales sanitarios en general y las enfermeras y enfermeros en particular. "Tengo que reconocer que hasta el momento las profesiones sanitarias nos hemos sentido infrautilizados por el Ministerio, en la toma de decisiones contra la pandemia. No tiene sentido que se esté planificando a espaldas de quienes estamos plantando cara al virus y jugándonos la vida en centros sanitarios y sociosanitarios porque nuestra experiencia y colaboración puede ayudar a salvar más vidas y planificar mejor".

La Organización Colegial de Enfermería "le ofrece su colaboración y lealtad para desarrollar todos los proyectos que sean necesarios para mejorar la vida de los ciudadanos, para conseguir una sanidad mejor y más fuerte y unas condiciones dignas y adecuadas para los profesionales, así como vencer de una vez por todas la actual guerra contra el coronavirus”.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

M1-1337068-1

Los mejores médicos de España de la lista Forbes apuestan por reforzar el sistema sanitario y la coordinación entre servicios y unidades

Servicio informativo
Salud 11 de diciembre de 2020

La necesidad de reforzar el sistema sanitario español y de avanzar hacia un modelo que implique una mayor coordinación entre unidades y servicios, así como una atención más personalizada que integre a su vez la consulta no presencial, son algunas de las enseñanzas que deja la pandemia de Covid-19, según expertos de distintas especialidades que forman parte de la lista de Forbes con los mejores médicos de España.

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados