Obama felicitó a Biden y Harris por una "victoria histórica y decisiva" para EEUU

El expresidente adelantó que el presidente electo junto a su vice, Kamala Harris, se "enfrentará a desafíos extraordinarios como la pandemia de coronavirus, un sistema de justicia desigual y una democracia en riesgo".

Actualidad - Mundo 08/11/2020 Agencia Telam
obama
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al mandatario electo, Joe Biden

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al mandatario electo, Joe Biden, por una "victoria histórica y decisiva" y adelantó que junto a su vice, Kamala Harris, se "enfrentará a desafíos extraordinarios como la pandemia de coronavirus, un sistema de justicia desigual y una democracia en riesgo".

"No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima Primera Dama, Jill Biden", dijo el dirigente que también saludó a Harris y a su esposo, Doug Emhoff.

"En esta elección, en circunstancias nunca vividas, los estadounidenses resultaron en números nunca vistos. Y una vez que se cuente cada voto, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris habrán obtenido una victoria histórica y decisiva", añadió en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Obama indicó que su exvicepresidente durante sus dos mandatos "se enfrentará a una serie de desafíos extraordinarios que ningún presidente entrante ha enfrentado: una pandemia furiosa, una economía y un sistema de justicia desiguales, una democracia en riesgo y un clima en peligro".


"Sé que hará el trabajo teniendo en cuenta los mejores intereses de todos los estadounidenses, tenga o no su voto", dijo el exmandatario y analizó que los resultados de los comicios "muestran que el país permanece profunda y amargamente dividido".

"Dependerá no solo de Joe y Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte: ir más allá de nuestra zona de confort, escuchar a los demás, bajar la temperatura y encontrar un terreno común desde el que avanzar", manifestó.

"Nuestra democracia nos necesita a todos más que nunca. Y Michelle y yo esperamos apoyar a nuestro próximo Presidente y Primera Dama como podamos", concluyó.

Biden ganó hoy los comicios finalizados el martes pasado tras triunfar en Pensilvania y Nevada, aunque su rival, el republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que "la elección no terminó".

"Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país", escribió Biden en Twitter.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados