Republicanos y demócratas piden donaciones para pelear la elección en los tribunales

Mundo 05 de noviembre de 2020 Por Agencia Telam
La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, instó a sus correligionarios a hacer donaciones y afirmó: "La lucha no ha terminado, estamos en ello".Ante esta situación, los demócratas salieron a pedir fondos a sus partidarios para enfrentar la ofensiva judicial de los republicanos e impulsar un nuevo fondo de lucha a favor de Biden.
elecciones usa1

Las campañas de los partidos republicano y demócrata de Estados Unidos solicitaron este miércoles a sus seguidores fondos con el fin de financiar la batalla legal para contestar los resultados de las últimas elecciones, luego de que el presidente Donald Trump se autodeclarara vencedor y amenazara con acudir a la Corte Suprema por un supuesto fraude.

Desde esta medianoche, el equipo de Trump envió a sus partidarios seis correos electrónicos pidiendo donaciones para impugnar los resultados electorales con el argumento de que los demócratas están intentado "robar" la elección, pese a no tener pruebas al respecto, reportó la cadena CNN.

"Necesitamos SU AYUDA para garantizar que tenemos los recursos para proteger los resultados. No podemos permitir que la MUCHEDUMBRE de izquierda socave nuestra elección. Rebélense AHORA", publicó hoy la campaña del magnate republicano, aspirante a la relección, en Twitter.

La opción de acudir a los tribunales fue barajada por el propio mandatario en los últimos meses de campaña, tras cuestionar en reiteradas ocasiones la validez del voto por correo, que este año con la pandemia del coronavirus superó los 100 millones de electores anticipados.

En la víspera de la elección, Trump advirtió en un acto en Kenosha, en el estado clave de Wisconsin, que los abogados del partido "estaban listo para la lucha".

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, instó hoy a sus correligionarios a hacer donaciones y afirmó: "La lucha no ha terminado, estamos en ello".

Ante esta situación, los demócratas salieron a pedir fondos a sus partidarios para enfrentar la ofensiva judicial de los republicanos e impulsar un nuevo fondo de lucha a favor de su candidato Joe Biden.

"Para asegurarnos de que se cuente cada voto, estamos organizando el mayor esfuerzo de protección electoral jamás realizado", tuiteó hoy Biden, quien argumentó que no es Trump quien decide quién es el ganador de los comicios, sino "el pueblo estadounidense".

Su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, también hizo un llamamiento desde su cuenta de Twitter a donar cinco dólares para una pelea que "podría extenderse durante semanas".

"Anoche, Trump amenazó con ir a la justicia para evitar que todos los votos sean contados, pero nuestra campaña está preparada para dar pelea. Nuestro trabajo puede extender varias semanas y necesitamos tu ayuda. ¿Podés donar hoy cinco dólares para el fondo de lucha de Biden?", solicitó.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar