prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

'Nos queremos vivas', lema del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género

'Nos queremos vivas', una de las proclamas más repetidas por las mujeres frente a la violencia machista en las manifestaciones.

Movimientos Sociales 03 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Violencia de genero. Nos queremos vivas

'Nos queremos vivas', una de las proclamas más repetidas por las mujeres frente a la violencia machista en las manifestaciones, será el lema de este año para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, según informó este martes la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El cartel de este año ha sido realizado por Clara León. "Con este trabajo hemos buscado representar a la mujer en su conjunto, imaginándola a través de esta figura colosal, que emerge de la oscuridad con actitud desafiante, mirando al futuro con esperanza. Su cuerpo está formado por personas de diferentes edades y orígenes, jugando con una paleta de colores asociada con la lucha feminista que da cohesión a la imagen. Representa una sociedad diversa e inclusiva, con una gama cromática que no busca identificar razas sino unirlas en una misma causa", explicó Rosell.

Asimismo, destacó la delegada del Gobierno para la Violencia de Género que "las manos aparecen como símbolo de fuerza y empoderamiento, pero también de consuelo hacia las mujeres que sufren la violencia, enfatizando un mensaje positivo de empatía y apoyo mutuo. Porque la violencia machista es un problema de todos, y para frenarla debemos implicar a la sociedad en su conjunto, en un feminismo transversal e integrador".

Para conmemorar esta fecha el Ministerio de Igualdad ha organizado un ciclo de seminarios sobre violencias machistas de divulgación y debate.

El ciclo contará con dos conversatorios y seis seminarios online, que se desarrollarán entre el 5 de noviembre y el 17 de diciembre. Los seminarios proponen debatir en torno a diferentes aspectos relacionados con las violencias contra las mujeres, abordando temáticas como el feminicidio, la violencia sexual, las masculinidades y la violencia machista, la interseccionalidad y las violencias machistas; la explotación sexual y los derechos humanos y, las obligaciones de los Estados frente las violencias machistas.

También habrá un seminario de corte institucional, con la participación de diputadas y senadoras, en torno a la institucionalización del Pacto de Estado.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados