El Gobierno reduce las ayudas a fundaciones de partidos políticos por primera vez desde 2012

Partidos 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Las ayudas a fundaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito nacional se reducirán el próximo año por primera vez desde 2012.
dinero deudas
dinero deudas

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, entregado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, dando así el pistoletazo de salida a su tramitación parlamentaria.

Esas ayudas parten habitualmente del Ministerio de Asuntos Exteriores, a cargo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. La cuantía a repartir llegó a ser de 2,2 millones de euros entre 2008 y 2011, según pudo comprobar Servimedia de los proyectos presupuestarios de años anteriores.

A partir de 2012, la cuantía descendió a 900.000 euros, cantidad que se ha mantenido hasta este año, con las cuentas estatales prorrogadas de las de 2019 y éstas, a su vez, de las de 2018.

El Gobierno prevé rebajar las ayudas a fundaciones de partidos políticos con representación parlamentaria nacional a 700.000 euros para el próximo año.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar