El Gobierno reduce las ayudas a fundaciones de partidos políticos por primera vez desde 2012

Las ayudas a fundaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito nacional se reducirán el próximo año por primera vez desde 2012.

Política - Partidos 29/10/2020 Redacción Redacción
dinero deudas
dinero deudas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, entregado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, dando así el pistoletazo de salida a su tramitación parlamentaria.

Esas ayudas parten habitualmente del Ministerio de Asuntos Exteriores, a cargo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. La cuantía a repartir llegó a ser de 2,2 millones de euros entre 2008 y 2011, según pudo comprobar Servimedia de los proyectos presupuestarios de años anteriores.

A partir de 2012, la cuantía descendió a 900.000 euros, cantidad que se ha mantenido hasta este año, con las cuentas estatales prorrogadas de las de 2019 y éstas, a su vez, de las de 2018.

El Gobierno prevé rebajar las ayudas a fundaciones de partidos políticos con representación parlamentaria nacional a 700.000 euros para el próximo año.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados