prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Gobierno reduce las ayudas a fundaciones de partidos políticos por primera vez desde 2012

Las ayudas a fundaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito nacional se reducirán el próximo año por primera vez desde 2012.

Partidos 29 de octubre de 2020 Redacción Redacción
dinero deudas
dinero deudas

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, entregado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, dando así el pistoletazo de salida a su tramitación parlamentaria.

Esas ayudas parten habitualmente del Ministerio de Asuntos Exteriores, a cargo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. La cuantía a repartir llegó a ser de 2,2 millones de euros entre 2008 y 2011, según pudo comprobar Servimedia de los proyectos presupuestarios de años anteriores.

A partir de 2012, la cuantía descendió a 900.000 euros, cantidad que se ha mantenido hasta este año, con las cuentas estatales prorrogadas de las de 2019 y éstas, a su vez, de las de 2018.

El Gobierno prevé rebajar las ayudas a fundaciones de partidos políticos con representación parlamentaria nacional a 700.000 euros para el próximo año.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Larache cartel

Durante el "mes sagrado" nuestros amigos de ABNAE ARAICHE DE ALMAHJAR (Hijos de Larache en la Diáspora). Nos invitan a romper juntos el ayuno .

José Muñoz
Cultura 10 de abril de 2021

Como todo los años nuestros amigos de Hijos de Larache en la Diáspora ponen de nuevo en marcha esta significativa actividad. Hacen una invitación junto con la cafetería El PRINCIPE a romper juntos el ayuno durante el mes sagrado. Sera de de modo TOTALMENTE GRATUITO para beneficio de todos los hermanos que se encuentren cerca del lugar.

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados