prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Los agentes inmobiliarios exigen al Gobierno generar un parque público de viviendas en lugar de “penalizar” al sector privado

Vivienda 28 de octubre de 2020 Redacción Redacción
vivienda alquiler Madrid
vivienda alquiler Madrid

El Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España exigió este miércoles al Gobierno generar un parque público de viviendas suficiente en lugar de “penalizar” a los propietarios de inmuebles con límites a los precios del alquiler.

A juicio de los profesionales inmobiliarios se trata de “una medida de carácter populista” que “no favorecerá el acceso a la vivienda de aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos ni de aquellos que se encuentran en situación vulnerabilidad” y “comportará una reducción de la oferta de alquiler” a la larga.

El Consejo reconoce que el derecho a una vivienda digna está expresamente reconocido en la Constitución y afirma que “corresponde a los poderes públicos adoptar las medidas necesarias para que sea efectivo” atacando el problema en “el origen del incremento del precio, que no es otro que la escasez de oferta”.

“Sin embargo, una medida como la anunciada traslada exclusivamente la problemática del aumento del precio del alquiler de la vivienda al sector privado”, denuncia, considerando “indispensable buscar el justo equilibrio entre la protección del inquilino y la defensa legítima de los intereses de los propietarios”. “El derecho a la propiedad privada es también un derecho expresamente reconocido en la Constitución”, agrega.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

demora vacunas

Crece la tensión en Europa por la demora en los envíos de vacunas contra el coronavirus

Redacción
Europa 28 de enero de 2021

La tensión escaló con un choque frontal entre la Unión Europea (UE) y la farmacéutica sueca-británica Astrazeneca, mientras que en España la región de Madrid decidió suspender su campaña de inmunización por falta de dosis, una penuria global que llevó al laboratorio francés Sanofi a anunciar la fabricación del inoculante de sus rivales Pfizer/BioNTech.

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados