Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Los agentes inmobiliarios exigen al Gobierno generar un parque público de viviendas en lugar de “penalizar” al sector privado

Economía - Vivienda 28 de octubre de 2020 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

vivienda alquiler Madrid
vivienda alquiler Madrid

El Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España exigió este miércoles al Gobierno generar un parque público de viviendas suficiente en lugar de “penalizar” a los propietarios de inmuebles con límites a los precios del alquiler.

A juicio de los profesionales inmobiliarios se trata de “una medida de carácter populista” que “no favorecerá el acceso a la vivienda de aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos ni de aquellos que se encuentran en situación vulnerabilidad” y “comportará una reducción de la oferta de alquiler” a la larga.

El Consejo reconoce que el derecho a una vivienda digna está expresamente reconocido en la Constitución y afirma que “corresponde a los poderes públicos adoptar las medidas necesarias para que sea efectivo” atacando el problema en “el origen del incremento del precio, que no es otro que la escasez de oferta”.

“Sin embargo, una medida como la anunciada traslada exclusivamente la problemática del aumento del precio del alquiler de la vivienda al sector privado”, denuncia, considerando “indispensable buscar el justo equilibrio entre la protección del inquilino y la defensa legítima de los intereses de los propietarios”. “El derecho a la propiedad privada es también un derecho expresamente reconocido en la Constitución”, agrega.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

320x180_cmsv2_eea08129-23f0-55ba-b5cd-f202973b8e14-6505452

Consejo de Seguridad ONU, Ni Consejo, NI Seguro . INÚTIL.

TELAM
Actualidad - Mundo 26 de febrero de 2022

El poder de veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se refiere al poder de veto ejercido exclusivamente por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), permitiéndoles evitar la aprobación de cualquier resolución " ...

Depositphotos_199607414_l-2015_Fotor-1-1024x690

BRUXISMO EN TIEMPOS DE COVID-19

Redacción
Sociedad - Salud 17 de marzo de 2022

La situación actual de pandemia por la COVID-19 está provocando el incremento del estrés y de la ansiedad en las personas, lo que está directamente relacionado con el aumento de los casos de bruxismo en la población española , actualmente se considera que la sufre aproximadamente el 70% de los españoles.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados