Los agentes inmobiliarios exigen al Gobierno generar un parque público de viviendas en lugar de “penalizar” al sector privado

Economía - Vivienda 28/10/2020 Redacción Redacción
vivienda alquiler Madrid
vivienda alquiler Madrid

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España exigió este miércoles al Gobierno generar un parque público de viviendas suficiente en lugar de “penalizar” a los propietarios de inmuebles con límites a los precios del alquiler.

A juicio de los profesionales inmobiliarios se trata de “una medida de carácter populista” que “no favorecerá el acceso a la vivienda de aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos ni de aquellos que se encuentran en situación vulnerabilidad” y “comportará una reducción de la oferta de alquiler” a la larga.

El Consejo reconoce que el derecho a una vivienda digna está expresamente reconocido en la Constitución y afirma que “corresponde a los poderes públicos adoptar las medidas necesarias para que sea efectivo” atacando el problema en “el origen del incremento del precio, que no es otro que la escasez de oferta”.

“Sin embargo, una medida como la anunciada traslada exclusivamente la problemática del aumento del precio del alquiler de la vivienda al sector privado”, denuncia, considerando “indispensable buscar el justo equilibrio entre la protección del inquilino y la defensa legítima de los intereses de los propietarios”. “El derecho a la propiedad privada es también un derecho expresamente reconocido en la Constitución”, agrega.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados