La moción de censura de Vox sólo obtiene el respaldo de sus 52 diputados

Partidos 22 de octubre de 2020 Por Redacción
congreso
congreso

La moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo obtuvo hoy el voto favorable de los 52 parlamentarios del partido proponente, de manera que se posicionaron en contra el resto de las formaciones.

En concreto, la moción defendida por Santiago Abascal cosechó 298 votos en contra, 52 a favor y ninguna abstención.

Este resultado significa que ningún diputado de otro partido que no fuera Vox respaldó la moción, lo que incluía también a las fuerzas políticas de la oposición, como PP, Ciudadanos, Foro Asturias y UPN.

La incógnita de qué votaría la formación popular fue resuelta esta mañana por el líder de este partido, Pablo Casado, quien anunció que sus diputados se posicionarían en contra porque son algo distinto a Vox.

Esta postura del PP también propició que Sánchez anunciara que el Ejecutivo está dispuesto a paralizar la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) planteada por PSOE y Podemos, que querían cambiar la mayoría parlamentaria para renovar esta institución ante la negativa de los populares a negociar.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar