La hostelería advierte de que el cierre de bares en Cataluña supondrá “la ruina absoluta”

Economía - Análisis 15/10/2020 Redacción Redacción
hosteleria empresas autonomos. Pixabay
hosteleria empresas autonomos. Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, advirtió este jueves de que el cierre de bares y restaurantes en Cataluña como medida para contener los contagios por Covid-19 supondrá “la ruina absoluta para un sector que está muy tocado” y alertó de que el 30% de los locales en toda España cerrará de manera definitiva.

En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, el responsable de Hostelería de España consideró que las administraciones están adoptando medidas de manera “muy arbitraria” y que se está “demonizando” al sector de la hostelería cuando “en modo alguno somos responsables ni de lejos de los contagios y los rebrotes”.

En este sentido, Yzuel indicó que, según un estudio sobre incidencia del Covid realizado por las mutuas de accidentes de trabajo, “poco más del 35%” de los trabajadores de la hostelería ha tenido una baja por coronavirus “frente a otros sectores que nos triplican”.

Afirmó estar “muy preocupados” porque “esto va a ser la puntilla para muchos establecimientos” y pronosticó que alrededor de 100.000 locales, el 30% en España, cerrarán definitivamente. Reclamó un “plan de rescate” para el sector.

Yzuel consideró que “algo se está haciendo mal” en España para ser “los últimos de la fila” y que las medidas que se tomen deben estar “en equilibrio”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados