Ciudadanos se mofa de la moción de Vox: “Siempre exhibe el currículum de la inutilidad”

Política - Partidos 12/10/2020 Servimedia
Bal
Edmundo Bal en la entrevista | Foto: Jorge Villa

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se refirió con sorna a la moción de censura que ha registrado Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, última muestra, a su juicio, de que este partido “siempre exhibe el currículum de la inutilidad”.
Bal se expresó de esta manera en una entrevista en Servimedia acerca de la moción de censura que, en principio, podría debatirse en el Congreso de los Diputados, la semana del 19 de octubre, si bien la decisión última corresponde a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

El portavoz de Cs enumeró que Vox se levantó de la comisión de reconstrucción, que en la legislatura pasada montó una “performance” para que les echaran de la Diputación Permanente del Congreso, la manifestación de coches en plena pandemia que “se pareció muchísimo” a la celebración del Mundial de fútbol que ganó España y sus caceroladas sin guardar las medidas de protección sanitaria frente al coronavirus. “Me gustaría pensar en algo que hubieran hecho que pudiera decir: ‘Esto sí fue útil’, y me cuesta mucho”, ironizó.

En esta línea, dijo que la moción de censura es “la última piedra del camino”, porque es “algo que no sirve para nada, que nos va a hacer perder el tiempo a todos, que no salva vidas ni empleos” y que Vox, desde su punto de vista, sólo emprender para “tener un aparato publicitario”, para “tener protagonismo de telediario”, para “polarizar” a los grupos parlamentarios y “utilizar de nuevo el arma arrojadiza” de la situación epidemiológica.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados