prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

"Pasé de llorar a volver a ser valorado como jugador": Luis Suárez habla sobre su salida del Barcelona

El futbolista uruguayo comentó su polémico abandono del Barça durante esta pretemporada y el apoyo de Lionel Messi.

Fútbol 10 de octubre de 2020 RT Noticias
suarez
El jugador uruguayo Luis Suárez. Javier Barbancho / Reuters

Luis Suárez, uno de los mejores futbolistas en la historia del Barcelona, accedió a comentar su salida del club español, ocurrida durante esta pretemporada.

"Fueron días de pasar llorando por mi situación y [luego] volver a ser valorado como jugador, a que te quieran", dijo Luis Suárez, quien finalmente logró quedarse en la liga española al ser fichado por el Atlético de Madrid. 

El delantero uruguayo llegó en julio del 2014 al Barcelona, donde fue durante los años posteriores una de las principales estrellas. En 2020 el Barcelona, al mando del nuevo entrenador Ronald Koeman y en medio de una grave crisis de resultados, decidió que el futbolista uruguayo de 33 años tenía que irse.

"Obviamente que los mensajes del club, que te buscaban una solución para cambiar de aire, no me los tomé muy bien por las formas en que se hicieron, más que nada", dijo Luis Suárez sobre la forma en que se dio su salida. "Había otra manera de hablarme, de decirme que el club tenía pensado cambiar de aire", concluyó el jugador.  

Lionel Messi, astro del fútbol mundial, habló en aquel momento acerca de la situación de su compañero del Barcelona. El argentino mandó unas duras críticas a la directiva de su equipo. "Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echaran como lo hicieron", escribió Lionel Messi en su Instagram el 25 de septiembre. Luis Suárez agradeció el apoyo del argentino, a quien llama su amigo: "No me sorprendió por un tema de que lo conozco demasiado a él. Ya sabía el dolor que él sentía".  

Luis Suárez no decepcionó en su inicio con el Atlético de Madrid. Con su nuevo equipo, el uruguayo debutó de una manera excelente, anotando dos goles y dando un pase en el partido del 27 de septiembre frente al Granada. El pasado jueves 8 de octubre ya estuvo defendiendo los colores de la selección nacional y anotó otro tanto. 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

messi sevilla

Barcelona visita a Sevilla en el duelo destacado

Telam
Fútbol 27 de febrero de 2021

Los catalanes, con Lionel Messi, y los andaluces, con "Papu" Gómez, Marcos Acuña y Franco Vázquez, ambos rivales en la llave de semifinales de la Copa del Rey, se enfrentan desde las 12.15, en uno de los duelos del torneo de Primera División.

laporta meessi

El contundente mensaje de Laporta para Messi en Barcelona

Redacción
Fútbol 18 de marzo de 2021

El flamante presidente de Barcelona de España indicó que buscará que el crack argentino del conjunto catalán continúen en el equipo, de cara al próximo mercado de pases donde especulan con la salida a Manchester City o Paris Saint Germain.

messi betis

La revelación del contrato de Messi tormenta en el Barça

Agencia Telam
España 31 de enero de 2021

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el club expresó su "apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación" con el "Barça".

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados