Iglesias podría ausentarse de la sesión de control tras el ingreso de sus mellizos en el hospital

La presencia o no del vicepresidente dependerá de la evolución del estado de los dos niños mellizos,

Política - Partidos 28/09/2020 Redacción Redacción
Pablo Iglesias , Irene Montero
Pablo Iglesias , Irene Montero

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, podría ausentarse del Pleno del Congreso de esta semana, en cuya sesión de control tiene asignadas tres preguntas, al haber ingresado en el hospital sus dos hijos mellizos.

Fuentes cercanas a Iglesias indicaron que la presencia o no del vicepresidente dependerá de la evolución del estado de los dos niños mellizos, Leo y Manuel, cuyo ingreso en el hospital por una bronquiolitis ha obligado a suspender la comparecencia prevista para esta tarde de la ministra de Igualdad y pareja de aquél, Irene Montero, en la Comisión de Igualdad.

El vicepresidente aparece como destinatario de nada menos que tres de las preguntas orales registradas por los grupos parlamentarios para la sesión de control. Junto a la que le dedica tradicionalmente el secretario general del PP, Teodoro García Egea, este miércoles Iglesias iba a tener que estrenarse dialécticamente contra el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

García Egea le va a preguntar "cómo avanzan las negociaciones" que está llevando a cabo él para aprobar los Presupuestos; Espinosa de los Monteros si la afirmación recurrente de Iglesias de que la oposición no volverá a gobernar España "debe interpretarse como un deseo o como una amenaza", y Arrimadas si cree que "con su labor está ayudando a que aumente la confianza de los españoles en sus gobernantes".
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados