
EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA
El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, volvió este sábado a arremeter contra la figura de Juan Carlos I y por extensión contra toda la Monarquía, a la que definió como “una institución con un desprestigio muy poderoso” y “cuyos incentivos a no corromperse son nulos”.
En su discurso ante la Asamblea de IU que se reúne este sábado de forma telemática, Garzón afirmó que “solo conocemos la punta del iceberg de la corrupción de la Casa Real”, pero ya son hechos “enormemente graves que dañan a la democracia española” y que “no han podido ser responsabilidad de una sola persona”, en referencia a Don Juan Carlos.
A juicio del titular de Consumo, “no se puede armar una trama financiera como la que estamos conociendo sin la complicidad de mucha gente, sin una alta cualificación y sin el silencio cómplice de las instituciones que estaban también ahí”.
“La huida del ciudadano Juan Carlos de Borbón confirma esos indicios, ya pruebas, que hay contra él, y la huida al país al que lo ha hecho revalida que todas las sospechas acumuladas durante los últimos años tienen indicios de verdad”, subrayó.
Garzón admite que los procesos judiciales abiertos están sin cerrar, pero cree que el daño ya está hecho “y ya hay un desprestigio muy poderoso de una institución que es la más blindada de la democracia española y representativa del sistema constitucional de 1978”.
“Sorprende que, en vez de querer mejorar todo esto, tengamos a partidos políticos defendiendo a capa y espada, como hace la derecha reaccionaria, la figura del monarca”, añadió el líder de IU.
“El problema no es de Monarquía frente a República, el problema es la existencia de una institución como la Monarquía cuyos incentivos a no corromperse son nulos, porque es una institución en la que se podía hacer este tipo de cosas con total impunidad, como estamos viendo”. (Servimedia)
EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA
Apuesta por que la democracia “llegue a los impuestos” y destaca que no hay que tenerle miedo “a las derechas
El nuevo partido España Vaciada, que ya ha decidido que se presentará a las próximas elecciones generales, descarta hacerlo por medio de coaliciones electorales con partidos nacionales en ninguna circunscripción, y estudiará “caso por caso” las peticiones que ya le han trasladado formaciones pequeñas de ámbito provincial o regional.
Asume la continuidad del legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
Espadas agradeció al líder del Ejecutivo, “como alcalde de una ciudad, pero sobre todo como andaluz”, haber mostrado “en el peor momento de la historia de este país” por la pandemia, “cómo se hace equipo, cómo se gestiona desde la lealtad y la altura política”.
En la veintena de dirigentes socialistas que tomaron la palabra en la reunión a puerta cerrada, Sánchez no vio cuestionada la reciente decisión que ha tomado el Ejecutivo
Yolanda Díaz se declara “triste” pero prometer seguir "construyendo mirando al futuro"
Según este sondeo, elaborado a partir de 3.820 entrevistas realizadas entre el 1 y el 11 de marzo, el PSOE pasaría del 30,7% en estimación de voto en febrero a un 31,3%, mientras que el PP pasaría de un 18,8% a un 17,9%.
Ayer se presentó en el increíble espacio del Maris Estella . El videoclip Usera: Yo quiero vivir aquí, Soy de Usera
Inauguración” Chorros” Parque Pradolongo
78 ª Edición . ¡Que se dice pronto!
El patio del Hotel Averroes acogerá una noche de homenaje a la diversidad creativa, con premiados que van desde el flamenco vanguardista hasta el cine social.
Usera ...¡Por fin ya están aquí las fiestas de San Fermín !