Podemos reúne hoy a su Consejo Ciudadano e IU a su Asamblea Política y Social

Política - Partidos 19/09/2020 Redacción Redacción
garzon
garzon

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Podemos reúne este sábado a su Consejo Ciudadano Estatal e Izquierda Unida a su Asamblea Política y Social, que son respectivamente los máximos órganos entre congresos de estos dos partidos.

La formación liderada por Pablo Iglesias convocó el jueves la reunión de su Consejo Ciudadano, que será la segunda desde la Asamblea Ciudadana Estatal de mayo, su equivalente a los congresos, mientras que la Asamblea Político y Social de IU ya estaba anunciada.

En ambos casos, los respectivos líderes de los partidos, Iglesias y Alberto Garzón, tomarán la palabra al inicio. En el caso de Podemos, la intervención del secretario general será retransmitida en abierto y versará sobre la actualidad política, para luego continuar la reunión a puerta cerrada. En el de IU, su coordinador federal presentará en privado su informe de gestión, que tendrá que ser refrendado por la asamblea.

Previsiblemente, Iglesias dedicará su alocución a comentar la inminente negociación de los Presupuestos Generales del Estado 2021 y la apuesta estratégica de la dirección de Podemos por sacarlos adelante con los votos de la mayoría parlamentaria de la investidura.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno se reunió este miércoles con los portavoces de ERC y EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua, en un intento de garantizarse su apoyo a las cuentas públicas y, a largo plazo, a la estabilidad de la legislatura, para así hacer innecesaria la influencia de Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados