Opositores a Evo Morales agreden a la alcaldesa de Vinto en Bolivia

Mundo 07 de noviembre de 2019 Por Redacción
La arrastraron por la calle, le rociaron pintura y le cortaron el pelo. Fue liberada por la Policía una hora más tarde. Las manifestaciones ya llevan casi tres semanas. 
Patricia Arce, por Jorge Abrego de EFE
- Fuente: Jorge Abrego (EFE).

En el marco de las protestas que se suceden en varias regiones de Bolivia por acusaciones de fraude contra el presidente Evo Morales, un grupo de opositores agredió a la alcaldesa de Vinto, en Cochabamba, arrastrándola por la calle, rociándole pintura y cortándole el pelo. La funcionaria recién fue liberada por la Policía una hora más tarde.

El incidente se produjo este miércoles durante una jornada de violencia en el departamento (provincia) central de Cochabamba, donde también murió un estudiante de 20 años, la tercera víctima fatal del estallido de furia y protestas que ya lleva casi tres semanas. Centenares de manifestantes incendiaron la alcaldía de la ciudad y se ensañaron brutalmente con su titular, Patricia Arce Guzmán, del oficialista Movimiento al Socialismo.

Según su testimonio y como enseñan registros de cámara de varios de los opositores, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron con pintura y le cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía una hora más tarde. "Y si quieren matarme, que me maten", exclamó la alcaldesa ante las cámaras, rodeada por jóvenes que la sujetaban, con el rostro semicubierto con pañuelos.   

La violencia se extiende en Bolivia como parte de las protestas contra el supuesto fraude cometido por el gobierno de Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar