
Simón asegura que la pandemia por coronavirus "se estabiliza" en España
Asimismo, la letalidad en las últimas semanas muestra un descenso. De hecho, "España es ahora mismo el país europeo con menor letalidad con el 0,6% junto con Alemania (0.4%)"
Sociedad - Salud13/09/2020 Servimedia
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), el doctor Fernando Simón, aseguró este jueves que la pandemia por coronavirus "se estabiliza" en España aunque "no hay que lanzar las campanas al vuelo porque seguimos teniendo una incidencia importante".
Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que añadió que "los incrementos de casos que se observan con los datos ofrecidos por las comunidades autónomas se están estabilizando y en algunas zonas incluso está comenzando el descenso". De hecho, "la mitad de nuestras provincias están estabilizadas o en fase de descenso y la otra mitad, en fase de ascenso".
Asimismo, la letalidad en las últimas semanas muestra un descenso. De hecho, "España es ahora mismo el país europeo con menor letalidad con el 0,6% junto con Alemania (0.4%)". Por detrás se sitúan Francia con el 0,75% y Reino Unido, Portugal e Italia con el 1%.
Sin embargo, subrayó que pese a esta baja letalidad y la estabilización de la pandemia que se observa ante los datos ofrecidos por las comunidades autónomas, "hay que ser prudentes porque los efectos de la vuelta al colegio y al trabajo podremos verlos la próxima semana con posibles incrementos de casos".
A este respecto, destacó que la positividad de la pandemia "ha cambiado sustancialmente". En el inicio de la epidemia, los grupos con mayor positivad eran mayores de 70 y 80 años de edad. A partir del mes de julio se observó un cambio, siendo los grupos entre 20 y 39 años los que tenían mayor positividad. Aunque en estas últimas tres semanas ha subido más la positividad entre jóvenes de entre 15 y 19 años.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, Simón afirmó que "con la información de la que disponemos sí da la impresión que hay una cierta estabilización". "Si está completamente controlada o no hay que tener cuidado porque ahora vienen los colegios y la vuelta al trabajo en todo el territorio nacional", destacó.
En cuanto a la capacidad asistencial, el director del Ccaes reconoció que en estos momentos la Atención Primaria es la que más presión está soportando.
(SERVIMEDIA)







Un lugar para conocernos mejor...

En Usera, comparte tu experiencia de la Menopausia con otras mujeres.
¡Jueves 24 octubre (la fecha en el cartel es errónea!

Las Mareas Blancas se reunen con el Seretario de Estado de Sanidad.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA y DESPRIVATIZACIÓN fueron los dos ejes que se trataron.

SOLIDARIDAD y APOYO, siempre , la seña de identidad de nuestro barrio




Estela María, Miss Universo Andalucía Jaén 2025. Un mensaje de empoderamiento sin límites

La "Sensibilidad" de los artistas plásticos en apoyo de la lucha contra el cancer infantil
Una treintena de obras de arte se exponen en la Sala Patricio Art de Sevilla de referentes nacionales e internacionales de la pintura y escultura.

*Actividad gratuita abierta a todas las personas.

Un importante número de artículos, reseñas y entrevistas sobre los más diversos ámbitos de la cultura, componen el nuevo número de la revista cultural. Un importante elenco, de artistas de todos los ámbitos de la cultura, está presente en la misma.