Ecologistas, Greenpeace y Oxfam anuncian una acción conjunta para presionar al Gobierno por la emergencia climática

Ecología y medio ambiente 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
ecologia
ecologia

Las organizaciones Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón anunciaron este jueves la puesta en marcha de una acción conjunta de carácter histórico con el objetivo de obligar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para cumplir el Acuerdo de París.

El próximo 15 de septiembre informarán en rueda de prensa de todos los detalles de esta acción histórica que pretende hacer que se reduzcan drástica y rápidamente las emisiones de CO2. Algo que requiere de decisiones políticas valientes que introduzcan cambios ambiciosos de forma urgente.

Y es que la vida y la salud de millones de personas en todo el mundo están en juego, como señalan desde las organizaciones. La comunidad científica ya ha alertado de que, de seguir al ritmo actual de emisiones de CO2, la temperatura media global aumentará en 3ºC a final de siglo, lejos de la barrera de 1,5ºC estipulada en el Acuerdo de París.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar