Ecologistas en Acción demanda medidas urgentes de salud pública y ambientales ante la contaminación en el puerto en Almería

Ecología y medio ambiente 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
contaminación. imagen pixabay

Ecologistas en Acción reclamó este jueves la puesta en marcha de medidas que garanticen la salud pública y la no afectación del medio ambiente tras la contaminación del puerto de Almería.

La organización ecologista considera que el puerto de Almería incumple la normativa legal y que sus actividades provocan daños sustanciales por contaminación atmosférica, acústica y lumínica. Según la ONG, todo esto genera un grave perjuicio para la salud de la población de Almería, sobre todo en los barrios más próximos donde residen decenas de miles de personas y donde hay colegios, guarderías, parques infantiles, centros para mayores, centros de salud y un hospital.

Ante esta situación, Ecologistas en Acción se ha personado como parte interesada en la denuncia contra el puerto de Almería por posibles delitos contra el medio ambiente y la salud pública.

Además, pide que se pongan en marcha medidas urgentes en este sentido. Entre sus peticiones está la de paralizar todas las operaciones realizadas hasta que se asegure el cuidado del medio ambiente y la salud, además de alejar de las viviendas las actividades industriales y de atraque.

También reclama electrificar los puntos de atraque, así como prohibir el uso de combustibles sucios y las operaciones con buques que no reúnan las condiciones técnicas y legales aplicables.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar