Distinguen al periodista liberiano Rodney Sieh en la Universidad de Málaga

Sociedad 07 de noviembre de 2019 Por
Es el ganador del X Premio Internacional Libertad de Prensa de la UMA. El galardón destaca la labor del creador y editor del medio digital 'Frontpage Africa', fundado en 2005. Mención especial para Griselda Pastor, corresponsal de la Cadena Ser en Bruselas. 
Rodney Sieh y Griselda Pastor, por UMA
- Fuente: Universidad de Málaga.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El periodista liberiano Rodney Sieh es el ganador del X Premio Internacional Libertad de Prensa de la Universidad de Málaga (UMA), propuesto por la Cátedra UNESCO de Comunicación y resuelto por el jurado integrado por los decanos de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC).

El galardón destaca la labor del creador y editor de Frontpage Africa, medio online fundado en 2005, por su denuncia de la corrupción en Liberia. En agosto de 2013 fue condenado por la justicia local a 5.000 años de cárcel y la plataforma cerrada por el impago de una multa por difamación de 1,6 millones de dólares.

Frontpage Africa y sus periodistas ya han sido merecedores de reconocimientos internacionales, entre los que destacan el Premio de Libertad de Prensa del Comité para la Protección de los Periodistas, el Premio Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión y el Premio Alemán de Medios de Desarrollo para África.

La entrega del décimo Premio Internacional Libertad de Prensa tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga el 12 de noviembre, a las 12 horas.

Mención especial

La Cátedra UNESCO de Comunicación otorga, asimismo, un premio especial Griselda Pastor, la corresponsal de la Cadena SER en Bruselas, por su compromiso con el derecho a la información en sus crónicas radiofónicas sobre la Unión Europea.

En años anteriores ha sido concedido el premio a la periodista congoleña Caddy Adzuba, por la defensa de la integridad de las mujeres periodistas en África; a los periódicos The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, por la publicación de los papeles de Wikileaks; a Fran Llorente, director de los servicios informativos de Televisión Española; a Gervasio Sánchez, fotoperiodista; a Andrés Rábago, El Roto; a Lucía Lagunes, directora de la agencia Comunicación e Información de la Mujer (México); al periodista  turco Dogan Tiliç; a Edy Tábora, director de la ONG hondureña C-Libre, y a la periodista filipina Maria Ressa. Asimismo, se ha distinguido, mediante reconocimientos especiales, a la periodista mexicana Carmen Aristegui y al movimiento de "Mujeres RTVE".

Te puede interesar