Vuelve el calor a la Península con temperaturas de más de 30º grados

 El aumento de las temperaturas se notará especialmente en el Cantábrico oriental.

Actualidad - Europa 04/09/2020 Redacción Redacción
calor, sol. Imagen Pixabay
calor, sol. Imagen Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Las temperaturas vuelven a subir hoy viernes en gran parte del país, sobre todo en el norte peninsular, donde se pueden alcanzar temperaturas superiores a los 30ºC, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 El aumento de las temperaturas se notará especialmente en el Cantábrico oriental, donde se alcanzarán valores superiores a los habituales en el tercio noroeste. En concreto, podrán superarse los 36ºC en los valles del Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 34ºC en el interior del País Vasco.

Además, el viernes volverán las noches tropicales, con temperaturas mínimas que no bajarán de los 20ºC durante todo el día, principalmente en la franja costera mediterránea y puntos de Andalucía Occidental.

En general, será una jornada de tiempo estable y soleado en gran parte del país, con viento de levante que va a predominar en el área del estrecho e intervalos de rachas de viento fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Alborán.

Durante el fin de semana, habrá un descenso de las temperaturas en el tercio norte peninsular de hasta 10ºC en el Cantábrico entre el viernes y el sábado como consecuencia de la llegada de vientos de componente norte. Esto también provocará un aumento de la nubosidad y lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán más tarde al resto de las comunidades cantábricas.

El sábado el tiempo se mantendrá estable en el resto de España, pero el domingo podría haber algunos chubascos tormentosos en zonas como Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Las lluvias también podrían afectar a la meseta norte, zona centro e interior del sureste peninsular y podrían ser localmente fuertes, sobre todo en el nordeste de la Península. (SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados