El PCA-Málaga muestra su más firme rechazo al ataque realizado por El Mundo a la persona de Pepa Flores

Partidos 24 de agosto de 2020 Por Redacción
Desde el Partido Comunista de España en la ciudad de Málaga se condena el inmerecido ataque a Pepa Flores.
Pepa Flores

Carmona: «El artículo de Luis Alemany para El Mundo se acerca más a un panfleto anticomunista propio de regímenes fascistas que a un medio serio de comunicación».

Desde el Partido Comunista de España en la ciudad de Málaga se condena el inmerecido ataque a Pepa Flores, uno de los iconos más importantes de nuestra ciudad tanto por su trayectoria profesional como por su activismo en defensa de los derechos de su gremio, los derechos de la mujer y las libertades.

La organización señala que «entendemos que es un error entrar en valoraciones sobre la faceta personal de la actriz malagueña, puesto que ella misma decidió en su momento retirarse de la esfera pública, algo que sin duda ha de respetarse pero que muchos medios han decidido no hacer».

La situación de polarización a la que se está llevando a la ciudadanía de este país se alimenta de artículos como este, en el que no sólo se ridiculiza al comunismo, sino que denuesta abiertamente a una mujer por sus ideas políticas. Pepa Flores fue capaz de ponerse en la diana en un momento muy difícil de la historia de este país, igual que hicieron otros nombres destacados del mundo de la cultura, como Picasso o el propio Rafael Alberti, y eso, en lugar de una crítica descarnada, merece el reconocimiento de todos quienes se dicen demócratas.

Para más inri, en la misma edición del tabloide en el que se encuentra este artículo encontramos otro firmado por Jorge Bustos en el que se blanquea de forma vergonzante la figura de Millán-Astray. José Antonio Carmona, Secretario Político del PCA en la ciudad de Málaga, apunta que «este blanqueamiento de uno de los personajes más tétricos y funestos para nuestra historia no es casual, responde al ejercicio de reescritura de la historia que se pretende hacer desde las fuerzas más reaccionarias de este país. Cada vez se vuelve más urgente profundizar en la memoria histórica de España, sobre todo si no queremos que se repitan episodios trágicos e indeseables».

Carmona señala además que «los episodios de acoso que se están dando contra personas de izquierdas, desde el propio vicepresidente Iglesias y la ministra Montero, hasta Pedro Sosa, concejal de IU Lorca que sufrió un violento ataque físico el pasado jueves, responden a una situación de tensión que o se controla inmediatamente o puede dar lugar a situaciones mucho más graves. No querríamos ver que en nuestro país se producen, en pleno siglo XXI, episodios que recuerden a lo que le ocurrió a Giacomo Mateotti».

Por su parte, Lorena Sempere, responsable del Área Feminista del PCA en la ciudad de Málaga, apunta: «Como ya estamos acostumbradas, el artículo sobre Pepa Flores, además de falaz, destila un machismo que abochorna, al insinuar que fue Antonio Gades quien acercó a Pepa Flores al comunismo y que “su comunismo era más emocional que razonado”, como si una mujer no pudiese razonar, y de hacerlo, sólo sería bajo la tutela de un hombre».

Por último, desde el PCA en la ciudad de Málaga quieren mostrar todo su apoyo y reconocimiento hacia una mujer pionera, luchadora y que se definía como «una obrera de la cultura» que se dejaría fusilar antes que traicionar a su clase.

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar