La dejación de funciones expande la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responsabilizó este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de los rebrotes de Covid-19 que están aumentando en toda España, con la región madrileña a la cabeza desde hace días, y proclamó que "la dejación de funciones expande la pandemia".

Política - Partidos 22/08/2020 Servimedia
ayuso

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

A través de las redes sociales, Ayuso adujo que "necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente" y recordó que la semana pasada ya advirtió de que su falta de actuación durante las vacaciones de agosto "provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no".

Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegan después de que un juez anulara ayer la prohibición del gobierno autonómico de fumar en la calle si no se guarda distancia de más de dos metros respecto al resto de personas.

Además, el Ministerio de Sanidad notificó ayer por la tarde 3.650 nuevos casos de Covid-19 correspondientes a la jornada anterior, de los cuales 1.199 son de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados