prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Consideran “difícil separar” los escándalos de Juan Carlos I de la institución monárquica

La ciudadanía está escandalizada

Partidos 21 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Ireme Montero. Salvador Ill. Alberto Garzón

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este viernes que los escándalos que salpican al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, resultan “difícil de separar del resto de la familia y la institución que representa”, al tiempo que auguró que “las generaciones más jóvenes dibujan un horizonte republicano”.

Aunque no quiso pronunciarse sobre la responsabilidad del emérito porque “la Justicia tiene que hacer su trabajo”, sí opinó que la información sobre sus presuntas cuentas opacas y su relación con Corinna Larsen han supuesto “un golpe durísimo para la imagen de nuestro país”, dijo en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia.

“La ciudadanía está escandalizada”, advirtió la ministra, que percibe “un sentir general” de que, al ser la monarquía una institución hereditaria, “son la familia Borbón y es difícil para el común de los mortales separar lo que haya hecho el rey emérito del resto de la familia y la institución que representa”.

Asimismo, valoró que la actitud del rey ha intensificado “un sentir general entre la población” sobre el debate respecto al futuro de la monarquía y señaló que “las generaciones más jóvenes dibujan un horizonte republicano”.

No obstante, añadió que “no está sólo presente en la juventud” y “personas que han defendido la figura del rey Juan Carlos como Iñaki Gabilondo reconocen que ese debate existe”.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados