prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La creación de empresas mejoró de nuevo en julio y moderó su caída al 3,4%, según los registradores

Por comunidades, la creación de empresas mejora en once territorios, con Andalucía y Cataluña que superan ya las 1.300 empresas puestas en marcha, llegando a superar las 1.700 nuevas sociedades en el caso de Madrid.

Análisis 17 de agosto de 2020 Servimedia
construccion
construccion

La cifra de empresas creadas en España volvió en julio a suavizar la fuerte caída iniciada a raíz de la pandemia y solo descendió un 3,4% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta las 7.659 constituciones, según la última estadística mercantil publicada este lunes por el Colegio de Registradores.

El desplome más acusado se produjo en abril, el primer mes completo de estado de alarma, con un descenso del 72,1%, al que siguió el retroceso del 56,4% experimentado en mayo. En junio comenzó la recuperación más acelerada con una bajada del 10,0%, que ahora se ve mejorada con la merma del 3,4% en julio.

Por comunidades, la creación de empresas mejora en once territorios, con Andalucía y Cataluña que superan ya las 1.300 empresas puestas en marcha, llegando a superar las 1.700 nuevas sociedades en el caso de Madrid.

Las tasas de variación anual aumentan sobre todo en Ceuta y Melilla (+85,7%), Cantabria (+70,5%), Castilla-La Mancha (+31,0%), Extremadura (+27,0%) y Navarra (+24,0%). En sentido contrario, siete comunidades continúan con descensos: La Rioja (-20,5%), Castilla y León (-12,8%), Madrid (-12,5), Cataluña (-10,9%), País Vasco (-6,6%), Asturias (-3,7%) y Aragón (-3,4%).

Por lo que se refiere a las ampliación de capital inscritas en los registros mercantiles, se observa una clara recuperación en julio, con una caída del 11,6% en relación al mismo mes del año anterior.

Por regiones, las que presentan mayor volumen de actividad son Cataluña y Madrid, que se acercan a valores del año pasado después de varios meses sin alcanzar las 500 operaciones.

En cuanto a los concursos de acreedores, se observa una caída de la tasa anual de inscripciones del 6,5%, que modera la de junio (-16,1%). Durante los primeros meses de la pandemia habían caído de forma generalizada, el -84,8% en abril y el -76,1 en mayo, afectados por la ralentización de las comunicaciones internas propias del proceso concursal durante el estado de alarma.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados