En un reducido acto, Barcelona recuerda con emoción a las víctimas del atentado terrorista de 2017

Efemérides 17 de agosto de 2020 Por Servimedia
El acto, de unos diez minutos de duración, discurrió con tranquilidad, sin incidentes reseñables y con poca presencia de personas con motivo de las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia.
aniversario
- Ofrenda floral en las Ramblas de Barcelona

Barcelona recordó este lunes con emoción a las víctimas del atentado yihadista que la ciudad sufrió hace tres años, cuando más de una decena de personas perdieron la vida tras ser atropelladas por una furgoneta y más de un centenar resultaron heridas.

La pandemia limitó el acto de homenaje a un minuto de silencio y a una ofrenda floral en las Ramblas, en la que estuvieron presentes, entre otras autoridades, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra; su vicepresidente, Pere Aragonés; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

También participaron representantes de formaciones políticas con representación en Cataluña, de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d`Esquadra, así como familiares y allegados de las víctimas que reivindicaron conocer la “verdad” de los sucesos aquella luctuosa jornada.

No participaron en el homenaje la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y la Plataforma 17A, que se han desmarcado de este acto promovido por el ayuntamiento.

El acto, de unos diez minutos de duración, discurrió con tranquilidad, sin incidentes reseñables y con poca presencia de personas con motivo de las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia.

El homenaje arrancó con un minuto de silencio guardado con ‘El cant dels ocells’ de Pau Casals de fondo y finalizó con una ofrenda floral a cargo de los participantes en el acto.

Antes de comenzar el acto, el ministro Illa transmitió en un mensaje escrito en las redes sociales su recuerdo a las víctimas y su apoyo a sus familias, y dejó claro que “frente a la barbarie terrorista, unidad, democracia y libertad.

En esa línea, Teresa Cunillera subrayó que, a pesar de haber transcurrido tres años desde los atentados, “el recuerdo se mantiene imborrable y el compromiso con las víctimas permanece inalterable”. También dejó claro que “seguimos unidos contra el terror. Seguimos combatiéndolo con la defensa de los valores democráticos”.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar