prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Covid-19 está agravando las emergencias humanitarias, según Cáritas

Está teniendo duras consecuencias en el Sahel, Cuerno de África, Venezuela, Bangladesh y Oriente Medio

Mundo 17 de agosto de 2020 Redacción Redacción
refugiados

Cáritas pide poner poner el foco en las graves crisis causadas por el desplazamiento masivo de personas por desastres naturales y la violencia, a las que ahora se suma la pandemia global de Covid-19, como ocurre en la Franja del Sahel, el Cuerno de África, Venezuela y los países vecinos, Bangladesh (crisis de los refugiados 'rohingya') y Oriente Medio.

En una nota en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (el 19 de agosto), la organización católica insiste en "dar prioridad a los últimos y no atendidos", con quienes se ha cebado especialmente la pandemia del Covid-19.

Cáritas recuerda que, según la Agencia de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA en sus siglas en inglés), en lo que va de 2020 se ha registrado un aumento significativo de personas que demandan asistencia humanitaria urgente en todo el mundo. En 2019 se calculaba que 131,7 millones de personas necesitaron ayuda de emergencia para poder cubrir sus necesidades básicas. A lo largo del 2020, el número asciende ya a 167,6 millones.

"Las principales causas que han provocado este incremento son el recrudecimiento de los conflictos armados y el devastador efecto de los fenómenos climáticos sobre los medios de vida de los que dependen las personas para garantizar su supervivencia, junto al impacto del coronavirus", denuncia la organización católica.

(SERVIMEDIA)



 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

juicio trump

Los puntos claves del segundo juicio político a Trump

Telam
Mundo 10 de febrero de 2021

El expresidente estadounidense es acusado de “incitación a la insurrección” con sus discursos previos al ataque contra el Capitolio, a manos de sus seguidores el 6 de enero, durante la sesión para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre último.

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados