El Covid-19 está agravando las emergencias humanitarias, según Cáritas

Está teniendo duras consecuencias en el Sahel, Cuerno de África, Venezuela, Bangladesh y Oriente Medio

Actualidad - Mundo 17/08/2020 Redacción Redacción
refugiados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Cáritas pide poner poner el foco en las graves crisis causadas por el desplazamiento masivo de personas por desastres naturales y la violencia, a las que ahora se suma la pandemia global de Covid-19, como ocurre en la Franja del Sahel, el Cuerno de África, Venezuela y los países vecinos, Bangladesh (crisis de los refugiados 'rohingya') y Oriente Medio.

En una nota en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (el 19 de agosto), la organización católica insiste en "dar prioridad a los últimos y no atendidos", con quienes se ha cebado especialmente la pandemia del Covid-19.

Cáritas recuerda que, según la Agencia de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA en sus siglas en inglés), en lo que va de 2020 se ha registrado un aumento significativo de personas que demandan asistencia humanitaria urgente en todo el mundo. En 2019 se calculaba que 131,7 millones de personas necesitaron ayuda de emergencia para poder cubrir sus necesidades básicas. A lo largo del 2020, el número asciende ya a 167,6 millones.

"Las principales causas que han provocado este incremento son el recrudecimiento de los conflictos armados y el devastador efecto de los fenómenos climáticos sobre los medios de vida de los que dependen las personas para garantizar su supervivencia, junto al impacto del coronavirus", denuncia la organización católica.

(SERVIMEDIA)



Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados