Juventudes Socialistas reivindica sus propuestas para una reconstrucción joven

Juventudes Socialistas de España (JSE) reivindicó este miércoles, a través de una campaña en redes sociales, las propuestas que lanzaron recientemente en su documento de reconstrucción joven "para la generación entrecrisis".

Política - Partidos 12/08/2020 Redacción Redacción
dia internacional de la juventud

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, las propuestas fueron presentadas por el secretario general de JSE, Omar Anguita, a los portavoces socialistas en el Congreso y en el Senado, Adriana Lastra y Ander Gil.

El documento presentado se divide en tres grandes ejes: empleo, educación y emancipación, y entre sus casi 100 propuestas se encuentran algunas como la inyección de vivienda de alquiler protegido para jóvenes, la creación de un bono joven de acceso a la cultura o la congelación de tasas universitarias.

Anguita recordó que aún “queda un largo camino por recorrer en aspectos como la emancipación juvenil o el acceso al empleo” y añadió que las propuestas presentadas para mejorar la situación de los jóvenes “son fruto del trabajo cooperativo de JSE con sus distintos niveles territoriales y del diálogo con representantes de entidades sociales juveniles de distinto corte”.

“Estamos trabajando, y seguiremos haciéndolo, para que esta vez, la perspectiva de la juventud no se pierda en el proceso de salida de la crisis”, concluyó el Secretario General de JSE.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados