Juventudes Socialistas reivindica sus propuestas para una reconstrucción joven

Partidos 12 de agosto de 2020 Por Redacción
Juventudes Socialistas de España (JSE) reivindicó este miércoles, a través de una campaña en redes sociales, las propuestas que lanzaron recientemente en su documento de reconstrucción joven "para la generación entrecrisis".
dia internacional de la juventud

Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, las propuestas fueron presentadas por el secretario general de JSE, Omar Anguita, a los portavoces socialistas en el Congreso y en el Senado, Adriana Lastra y Ander Gil.

El documento presentado se divide en tres grandes ejes: empleo, educación y emancipación, y entre sus casi 100 propuestas se encuentran algunas como la inyección de vivienda de alquiler protegido para jóvenes, la creación de un bono joven de acceso a la cultura o la congelación de tasas universitarias.

Anguita recordó que aún “queda un largo camino por recorrer en aspectos como la emancipación juvenil o el acceso al empleo” y añadió que las propuestas presentadas para mejorar la situación de los jóvenes “son fruto del trabajo cooperativo de JSE con sus distintos niveles territoriales y del diálogo con representantes de entidades sociales juveniles de distinto corte”.

“Estamos trabajando, y seguiremos haciéndolo, para que esta vez, la perspectiva de la juventud no se pierda en el proceso de salida de la crisis”, concluyó el Secretario General de JSE.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar