
Un entrenador personal: clave para tu salud, bienestar y transformación física
El entrenador personal es un especialista en actividad física que trabaja de forma individualizada con cada cliente
la investigación llevará aparejada un vasto estudio desde el punto de vista sociológico sobre la calidad de vida e impacto del virus en comportamientos individuales y rasgos psicológicos de los residentes.
Sociedad - Salud11/08/2020
Redacción
Investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Farmàcia de Dalt han lanzado el proyecto Branyas, con el que pretenden analizar la inmunidad de grupo frente a la Covid-19 generada en residencias de mayores afectadas por el coronavirus. El nombre del estudio rinde homenaje a Maria Branyas, una mujer de 113 años que superó el virus.
La investigación se desarrolla en 19 residencias geriátricas y cuenta con la participación de más de 3.000 personas mayores. La primera fase consiste en un análisis de seroprevalencia con el que se pretende determinar la inmunidad de grupo alcanzada en los centros más golpeados por el coronavirus.
De esta forma, los 92 investigadores que participan en el proyecto supervisarán los efectos del virus sobre cada persona mayor y los efectos sobre su salud, así como si la inmunidad se mantiene en el tiempo o se pierde,
Entre los científicos que participan en el proyecto Branyas se encuentran eminencias como la viróloga Margarita del Val (CSIC) o la nutricionista Victoria Moreno Arribas. Además, participan expertos en otros campos como la sociología o la demografía para analizar otros frentes del virus como la soledad en la que se han visto muchos mayores durante la pandemia.
“La investigación ayudará a proteger mejor a las personas mayores frente a nuevos brotes, a gestionar mejor los centros geriátricos estableciendo perfiles de riesgo individual y a optimizar la atención personal y sanitaria”, explicó el farmacéutico Benjamín Sánchez, impulsor de la plataforma Farmàcia de Dalt.
Según los impulsores, se trata del mayor proyecto europeo de investigación sobre el impacto del coronavirus en centros geriátricos y, con él, se rinde homenaje a Maria Branyas, la persona más longeva de España que ha superado la Covid-19.
(SERVIMEDIA)





El entrenador personal es un especialista en actividad física que trabaja de forma individualizada con cada cliente

¡Puede ser imporante , DIfúndelo!

Día Mundial del Cáncer de piel


Información del estado de la Sanidad Pública.



Un lugar para conocernos mejor...

La plaza de las Tizas se transforma en playground mágico para toda la familia

Un equipo de barrio que levanta copa en los aledaños del Wanda y vuelve a casa con orgullo compartido

A la luz de las velas

Un paseo guiado por las calles de Usera para redescubrir el barrio a través de sus relojes de sol, el próximo sábado 13 de diciembre a las 12:00 desde la plaza Francisco Ruano, con plazas limitadas y previa inscripción.

¡Tercer aniversario Celebralo con nosotro!