Fuengirola acoge hoy un concierto homenaje a los cuatro millones de voluntarios que colaboraron durante la crisis del coronavirus

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) celebra este sábado un concierto en homenaje a los más de cuatro millones de personas que se han implicado de manera solidaria en los momentos más duros del coronoravirus.

Cultura - Música 08/08/2020 Redacción Redacción
Castillo Sohail de Fuengirola

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La banda Miss Caffeina es cabeza de cartel de este evento solidario que tendrá lugar en el Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga).

Su objetivo es sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de la acción solidaria en esta crisis y se emitirá gratuitamente a través de Internet para todo el Estado y América Latina, a partir de las 23.30 horas.

El Festival ‘Música ConSentido’ Concierto Homenaje al Voluntariado cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y estará presentado por la cantante venezolana Georgina.

Durante el evento musical, habrá testimonios de personas que realizaron distintas tareas de voluntariado en esta crisis, como acompañamiento telefónico a personas mayores solas, atención a personas sin hogar, apoyo educativo a menores en riesgo de exclusión o colaboración en bancos de alimentos.

También intervendrán representantes de las administraciones y las organizaciones sociales.

Según la PVE, el voluntariado "ha jugado un papel muy importante en la atención a los colectivos más vulnerables durante los últimos años, pero en la crisis del Covid-19 su labor ha sido fundamental para no dejar a nadie atrás".

El número de personas que desinteresadamente se han ofrecido a colaborar en esta emergencia puede cifrarse en unos 4,5 millones, indicó, de las que más de 1,5 ya forman parte de entidades de acción social.

La PVE aplaudió "esta ola de solidaridad" y alentó a la sociedad a "seguir apostando por el voluntariado durante la reconstrucción".

 
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados