Una colección de monedas de 30 euros rendirá homenaje a los colectivos que lucharon contra la pandemia

Una colección de monedas de 30 euros que rendirá homenaje a los colectivos que lucharon en primera línea contra la pandemia, según informa este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sociedad - Curiosidades 07/08/2020 Redacción Redacción
Euros monedas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá en el cuarto trimestre de este año una colección de monedas de 30 euros que rendirá homenaje a los colectivos que lucharon en primera línea contra la pandemia, según informa este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Se ha denominado a esta colección 'Agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad Covid-19 en nuestro país' y está previsto que se acuñen como máximo un millón de estas monedas, que tienen 925 milésimas de plata y, el resto, cobre. Pesan 18 gramos y tienen un diámetro de 33 mm.

En el anverso de la moneda se reproducen las efigies superpuestas de los Reyes. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda Felipe VI y Leitizia. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, la leyenda España y el año de acuñación 2020, separados por una flor de lis. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparece el mapa de España con los colores de la bandera de España; más arriba, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza, 30 euros; debajo de la imagen del mapa de España, y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple, una imagen del

virus causante de la Covid-19, la marca de Ceca (Casa de la Moneda), una imagen de dos manos aplaudiendo y la cifra 20 referida al año de acuñación, 2020. Rodeando la parte central, aparecen diez pictogramas homenajeando a los trabajadores esenciales, héroes durante la pandemia. En la parte inferior de la moneda, dos pares de manos aplaudiendo, y, en mayúsculas, la leyenda gracias. Rodea todos los motivos y todas las leyendas una gráfila de perlas.

Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España. Una vez realizada esta entrega, las monedas quedarán a disposición del público, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades de crédito, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y de otras entidades públicas y privadas.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda donará el cincuenta por ciento de la venta de esta colección para la financiación de los gastos ocasionados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados