El mundo de las mascotas y sus cuidados

Ocio 03 de agosto de 2020 Por Redacción
Tener una mascota trae alegría al hogar, son compañeros fieles, divertidos y se convierten en un miembro importante de la familia. Que reciban los cuidados adecuados es una premisa a cumplir para darles una buena calidad de vida.
amigos

En este artículo te mostramos algunas ideas para brindarle los mejores cuidados a tu perro o gato y, si aún no tienes uno pero quieres comprar o adoptar, te decimos dónde y cómo hacerlo. 

Quiero adoptar o comprar un cachorro

Querer adoptar un cachorro es una acción noble, ya que hay muchos animalitos que se encuentran abandonados y requieren del amor de una familia, pero también es cierto que hay perros o gatos de raza pura, que suelen costar un poco más de dinero para tenerlos en casa. 

Si quieres Mascotas-Adopta-Compra-Vende son opciones disponibles que conseguirás en páginas webs como Nosinmascota.com. Se trata de un portal de anuncios para colocar perritos, gatos y otro tipo de animales que están en búsqueda de una familia amorosa. 

Por otro lado, si te dedicas a la crianza profesional de animales y necesitas un lugar donde ponerlos para que alguien se enamore de sus encantos, ese es el sitio indicado, ya que puedes anunciar de forma gratuita, sumando a ello que el equipo promotor de la web también se mueve muy bien en las plataformas de las redes sociales. 

Este equipo de amantes de los animales se encarga de promocionar mascotas de todas las especies y razas para que cada uno consiga un hogar para vivir feliz. 

Qué hacer con mi mascota cuando me voy de vacaciones

Para muchos puede resultar un conflicto cuando han planificado unas vacaciones y lamentablemente,no pueden llevar a sus mascotas con ellos. Si bien sería muy divertido hacer partícipe a tu mascota de tus aventuras por otras partes del mundo, también es cierto que para algunos animales puede ser un poco traumático y nada conveniente, por lo que optar por llevarlos a una residencia para gatos Sevilla es la decisión más acertada. 

Si te encuentras en esa ciudad, tienes planificado un viaje pero no encuentras con quién dejar a tu mascota para que recibas los cuidados necesarios, en esta residencia para gatos se encargan de todo. Se sentirá como en su propia casa y tendrá todas las comodidades y atenciones. 

Ellos se encargarán de recoger a tu gatito o perro en tu propio domicilio y al llegar de viaje, también te lo llevan de vuelta. Durante su estancia en la residencia recibirá muchos mimos, pero también algo de educación, por lo que si no has podido lidiar con algunas características de su carácter o eliminar una mala costumbre, estos profesionales podrán solucionarlo. 

Además, ofrecen otros servicios complementarios como llevarlos de paseo, trasladarlos para la consulta con el veterinario, peluquería, venta de accesorios, etcétera. 

La importancia de contar con un veterinario las 24 horas del día

Nuestros mejores amigos necesitan calidad de atención en salud, tal como la requieren los humanos, por lo que contar con un servicio veterinario 24 horas es elemental por si se presenta una emergencia con tu mascota. 

El hospital veterinario SURver se especializa en emergencias y cuidados intensivos y también atienden emergencias a domicilio. Cuentan con un área de diagnóstico por imagen y servicio de laboratorio para analíticas de sangre, heces y orina, radiografías digitales, ecografías y endoscopia. 

Por otro lado, el área de hospitalización cuenta con unas instalaciones modernas y cómodas donde los pacientes se sienten muy bien atendidos. Dependiendo de la situación que esté afrontando el animal será necesario someterlo a un proceso de vigilancia permanente y si se le realiza una cirugía o aplica anestesia, tendrá que estar hospitalizado y en observación por mínimo 24 horas .

En resumen, se trata de una clínica que cuenta con todo lo necesario para atender a tu mascota en el momento que así lo amerite, sin importar fecha u horario. 

Cuida tu perro del calor del verano

Y ahora que nos encontramos en pleno verano debemos cuidar a nuestras mascotas de las altas temperaturas. Es frecuente el golpe de calor en perros, ya que para ellos es mucho más difícil sobrellevar esta condición climática que para los humanos. 

La hipertermia consiste en la elevación de la temperatura corporal del animal y puede producirle algunos desequilibrios fisiológicos como hemorragias, edema cerebral, problemas respiratorios, entre otros. 

Para evitarlo es necesario brindarle cuidados sencillos a tu perro. Siempre proporciónale agua fresca, que se mantenga en un área ventilada, amplia y con sombra, sácalo a pasear a una hora adecuada cuando los rayos solares no estén tan intensos; evita que haga ejercicio demandante y bajo ninguna circunstancia lo dejes dentro del coche durante la temporada de verano. 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar