El "camino del centro", eso es lo que Cs quiere “imponer” a Sánchez en los Presupuestos

Partidos 26 de julio de 2020 Por Servimedia
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este sábado que su partido trabajará para “imponer” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el camino del centro” en la negociación para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado “sensatos” y “moderados”.
ciudadanos

Bal intervino en un encuentro telemático organizado por Ciudadanos con todos sus alcaldes y vicealcaldes cuando se cumple un año de la formación de los gobiernos municipales de los que forman parte.

En esa intervención, insistió en que las ayudas europeas se tienen que plasmar en unos Presupuestos Generales del Estado “responsables y sensatos”, que sean “moderados, de centro”, y que reflejen las reformas “urgentes, pero siempre pendientes”, en empleo, sanidad, educación, digitalización, para hacer “una nueva España muchísimo mejor, muchísimo más moderna”.

Ciudadanos considera que este “momento histórico” no se puede dejar en manos de Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, Arnaldo Otegui, Quim Torra o Carles Puigdemont, que quieren una “España débil”. Cree, por ello, que Sánchez tiene “la responsabilidad de mirar hacia nosotros”, y Ciudadanos tiene la responsabilidad de “ayudarle siempre que presente esas cuentas sensatas”.

“El camino del centro es el que tenemos que imponer a Pedro Sánchez”, dijo Bal, para que aparque “el veneno” del populismo y la “lacra” del nacionalismo rupturista en la aprobación de unos Presupuestos “de salvación nacional”.

Bal expresó la preocupación por los rebrotes del virus en Cataluña, que demuestran que a Torra “se le ha ido de las manos por completo” la gestión de la pandemia. “No ha dejado de improvisar”, denunció, y de demostrar que su preocupación está en un nuevo referéndum ilegal, en la autodeterminación, en “ofender” al jefe del Estado o en “desobedecer” sentencias judiciales, pero no en la salud ni en la economía de los catalanes.

Criticó, en ese sentido, que haya cerrado el ocio nocturno sin un plan de ayudas al sector, “abandonando a los empresarios a su suerte”, y con el daño a la economía y la imagen de Cataluña y España que suponen avisos como el de Francia para que sus ciudadanos no viajen a esas zonas.

Edmundo Bal aseguró que Ciudadanos pedirá al Gobierno que inyecte fondos a los ayuntamientos que no tienen superávit para que puedan también hacer frente a los efectos de la pandemia, y medios para que los municipios puedan gestionar el Ingreso Mínimo Vital.

Aseguró que Ciudadanos es el partido de “la política con mayúsculas” frente al “politiqueo” que hacen los demás, y que nunca entrará en las guerras partidistas, las provocaciones o los insultos.

José María Espejo, vicesecretario general del partido, aseguró que gracias a las exigencias de su partido el Gobierno ha convocado para el próximo miércoles a todos los partidos representados en el Congreso para poner sobre la mesa medidas contra el transfuguismo, una “lacra” que es “una forma de corrupción”.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar