El 78% de las empresas prevé desinvertir en los próximos dos años por el Covid-19

Empresas 16 de julio de 2020 Por Redacción
El 78% de las empresas tiene pensado hacer desinversiones en los próximos dos años y el 57% espera hacerlas incluso en estos primeros doce meses, según un estudio publicado este jueves por la consultora EY.
Empresas crisis Pixabay

Este estudio, denominado ‘2020 Global Corporate Divestment Study’, pone de manifiesto que las empresas “reconocen haber tenido algunos negocios en cartera demasiado tiempo”.

Así lo piensa el 72% de los encuestados frente al 63% de 2019 o el 56% de 2018, “que planean hacer desinversiones para destinar los recursos a invertir en negocios estratégicos (core business) y en tecnología”, explicaron desde EY en un comunicado.

Concretamente, el 65% de las compañías dijo que remodelará su cartera para estar preparada para el nuevo escenario que surgirá tras la crisis y el 52% consideró que es más propenso a realizar desinversiones en los próximos doce meses ante la necesidad de financiar inversiones tecnológicas.

A pesar de esta necesidad, los consejeros delegados “no parecen estar dispuestos a sacrificar el valor de sus activos”, aseguraron desde la consultora. Así, el 73% de los potenciales vendedores sólo consideraría realizar las desinversiones “con una reducción máxima del 10% en el precio de venta”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar