
El 78% de las empresas prevé desinvertir en los próximos dos años por el Covid-19
El 78% de las empresas tiene pensado hacer desinversiones en los próximos dos años y el 57% espera hacerlas incluso en estos primeros doce meses, según un estudio publicado este jueves por la consultora EY.
Economía - Empresas16/07/2020

Este estudio, denominado ‘2020 Global Corporate Divestment Study’, pone de manifiesto que las empresas “reconocen haber tenido algunos negocios en cartera demasiado tiempo”.
Así lo piensa el 72% de los encuestados frente al 63% de 2019 o el 56% de 2018, “que planean hacer desinversiones para destinar los recursos a invertir en negocios estratégicos (core business) y en tecnología”, explicaron desde EY en un comunicado.
Concretamente, el 65% de las compañías dijo que remodelará su cartera para estar preparada para el nuevo escenario que surgirá tras la crisis y el 52% consideró que es más propenso a realizar desinversiones en los próximos doce meses ante la necesidad de financiar inversiones tecnológicas.
A pesar de esta necesidad, los consejeros delegados “no parecen estar dispuestos a sacrificar el valor de sus activos”, aseguraron desde la consultora. Así, el 73% de los potenciales vendedores sólo consideraría realizar las desinversiones “con una reducción máxima del 10% en el precio de venta”.
(SERVIMEDIA)





78 ª Edición . ¡Que se dice pronto!

¿Tienes dudas sobre dónde depositar muebles y enseres?
Como sofás, puertas, muebles, sillas, persianas, electrodomésticos, etc.

Córdoba alza su voz cultural: Los IV Premios Punto de Referencia celebran el arte como resistencia
El patio del Hotel Averroes acogerá una noche de homenaje a la diversidad creativa, con premiados que van desde el flamenco vanguardista hasta el cine social.

Usera ...¡Por fin ya están aquí las fiestas de San Fermín !

¡El biometano impulsa los autobuses de la EMT!
Los residuos orgánicos reciclados se transforman en el combustible que impulsa nuestros autobuses.