Crisis mundial “nueva normalidad” o “nuevo humanismo”

Movimientos Sociales 14 de julio de 2020 Por Redacción
FICNOVA, el frente de acción humanista que impulsa el Festival Internacional de Cine de la Noviolencia, propone un intercambio sincero para plantearnos la necesidad urgente del Humanismo y la Noviolencia en el momento actual.
cartel_18j_FICNOVA

FICNOVA, el frente de acción humanista que impulsa el Festival Internacional de Cine de la Noviolencia, propone un intercambio sincero para plantearnos la necesidad urgente del Humanismo y la Noviolencia en el momento actual.

Ante los intentos de este sistema de cerrar la crisis mundial apelando a la resignación de “la nueva normalidad” que, pese al sufrimiento de millones de personas, vuelve a querer someter y supeditar a los seres humanos a “poderes supremos” ante los que poco pueden hacer, nos encontramos en una encrucijada con dos direcciones posibles:

  • Una dirección negativa que, aferrada en el temor, nos encierra en el individualismo insensible al sufrimiento humano, la competencia feroz, la violencia, la discriminación, la búsqueda de culpables y el cierre de futuro resignado, impotente o complaciente, de quien agota su energía en ocuparse en “sus temas personales”, en el cuidado de sus posesiones o ventajas…
  • Y una dirección positiva, de seres humanos que se descubren con una sensibilidad que les acerca a los demás en todo el mundo, que les lleva a aprender a entenderse, a cuidarse mutuamente, a aborrecer la violencia y la discriminación, considerando que a estas alturas de viaje ya nada esté por encima del ser humano y que ningún ser humano esté por encima de otro.

Creemos que es necesario contar con espacios de intercambio permanentes que trabajen en la dirección positiva, alimentando nuestra energía consciente. Sentimos la necesidad de conectarnos y fortalecer espacios de noviolencia con tal fuerza interna que conmuevan los corazones, ­­­las nuevas formas de querer vivir y las estructuras sociales.

El próximo sábado 18 de julio celebraremos un encuentro internacional por Zoom en el que, tras la presentación, proyectaremos un cortometraje inspirador, el documental “Ritmos de La Coma”, que tal vez nos ayude a entrar en resonancia, para después realizar un intercambio por grupos que pueda concluir en un material conjunto que publicaremos en la web.

Este acto no será único, sino que periódicamente seguiremos con otros encuentros, coordinados desde diferentes ciudades-sede de FICNOVA, al tiempo que publicaremos los espacios de trabajo personal y social que se estén poniendo en marcha desde el Nuevo Humanismo, en los que puede participar cualquier persona, siempre desde la consideración y el buen trato.

En estos momentos convulsos alentamos la unión de todos los humanistas del mundo para construir por fin la nación humana universal que se alumbra en el corazón humano.

Encuentro por Zoom: el sábado 18 de julio a las siguientes horas por países:

Ecuador – México – Perú: 13.00 – 15:00 hs

Bolivia – Chile – Venezuela: 14:00 – 16:00 hs

Argentina – Brasil: 15:00 – 17:00 hs

España: 20:00 – 22:00 hs.

Inscripción previa: https://forms.gle/YbqbamMWCFC8RRCP8

Más info: www.ficnova.org

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar