Sánchez incorpora a Macron a su ronda de encuentros para el Consejo Europeo

Europa 14 de julio de 2020 Por Redacción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este miércoles un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este miércoles un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a su regreso de Suecia, y dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para preparar el Consejo Europeo de los días 17 y 18, que abordará la naturaleza de los fondos para ayudar a los países a mitigar el impacto del coronavirus.

Fuentes de Moncloa anunciaron anoche este encuentro, del que esta mañana precisaron que "está todavia madurándose el programa" pero que "por falta de tiempo, parece que se descarta (que vaya a haber un) almuerzo"

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, comentó este martes en una entrevista en Rne que "el presidente estará hoy en Alemania y Suecia y mañana en Francia", tras reunirse ayer con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

"Siempre hemos pensado que no era fácil. Somos políticos bastante realistas", reconoció, conjurándose a la vez para "dar la batalla de la mejor manera posible" e insistiendo en las tesis del Gobierno de que el reparto de fondos para mitigar el impacto del coronavirus "no es sólo un asunto de la solidaridad interna, sino de emitir señales políticas de lo que representa Europa en el mundo".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar