Una biotecnológica estadounidense producirá su vacuna contra la Covid-19 en Madrid

Salud 09 de julio de 2020 Por Redacción
Su fabricación se llevará a cabo en las instalaciones de Rovi en Madrid.
coronavirus vacuna. Imagen Pixabay

Moderna, una empresa de biotecnología con sede en Massachusetts (Estados Unidos), anunció hoy su colaboración con los laboratorios farmacéuticos Rovi para producir a gran escala el llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna, conocida como ARNm-1273, posiblemente entre en su fase III en este mes de julio, cuando contará con al menos 30.000 participantes. Se espera que, a principios de 2021, se puedan producir cientos de millones de dosis de la vacuna, según señalan las compañías en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de la vacuna.

“Estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la Covid-19 es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria”, aseguró el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina. Con estas palabras hizo extensivo también un agradecimiento “al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento por su cercanía y apoyo durante todo este proceso que está siendo fundamental”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar