prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Israel entró "en estado de emergencia" por el coronavirus

La pandemia se extiende en estos días con un ritmo muy similar tanto en Israel como entre los palestinos en Cisjordania, despertando una aprensión similar entre los respectivos responsables sanitarios.

Mundo 06 de julio de 2020 Redacción Redacción
israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que su país se encuentra "en estado de emergencia" como consecuencia de la segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus.

"Estamos en estado de emergencia y no podemos retrasar la legislación sobre las medidas a adoptar. Debemos ir hacia adelante y detener la propagación", resaltó el premier en la apertura de la reunión de gobierno en Jerusalén.

La pandemia de coronavirus se extiende en estos días con un ritmo muy similar tanto en Israel como entre los palestinos en Cisjordania, despertando una aprensión similar entre los respectivos responsables sanitarios.

Los enfermos son ahora 11.189 sobre un total de casos positivos de 29.958 y las muertes suman 330, según reportes oficiales.

La situación es similar entre los palestinos de Cisjordania, Gaza y Jerusalén este, donde, según la agencia de noticias WAFA, el número de casos postiviso subió a 4.250, el doble de hace una semana, recogió la agencia de noticias ANSA.

Netanyahu decidió convocar para mañana nuevamente a una reunión de gabinete para discutir nuevas restricciones en la lucha contra el coronavirus a la luz de los picos de contagios que están marcando la segunda ola de la enfermedad.

"Si no se detiene la propagación del virus no habrá salud ni economía y muchos ciudadanos perderán la vida", enfatizó hoy el premier al confirmar el nuevo "estado de emergencia" que se ha establecido en el país.

Entre las hipótesis que circulan en relación a las nuevas medidas, están -según los medios de comunicación- aplicar restricciones para las playas, la posible reducción a 50 el número de las personas en los restaurantes y la cancelación de los permisos para los eventos culturales.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, renovó por su parte por tercera vez el estado de emergencia para los 30 días en todos los Territorios frente a los nuevos picos de infección.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

palestina

La represión y la violencia alcanzan también a Cisjordania

Telam
Mundo 15 de mayo de 2021

En lo que se parece cada vez más a una tercera Intifada, la violencia se extendió hoy al territorio palestino ocupado de Cisjordania, donde murieron 11 personas. El gobierno de Netanyahu instensifica su avanzada sobre Gaza y recrudecen los enfrentamientos intercomunitarios en ciudades israelíes.

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados