La audiencia de La1 se desplomó al 8,9% en el mes de junio

Ocio 01 de julio de 2020 Por Redacción
Televisión, Pixabay

La1 de TVE registró un 8,9% de audiencia en el mes de junio, uno de sus registros históricos más bajos, mientras que Telecinco fue líder por vigésimo segundo mes consecutivo, con un 15,4%. La segunda plaza fue para Antena 3, con un 11,2%, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

 Las temáticas de pago ocupan la cuarta posición del ranking de audiencia, con un 8,7%, a tan sólo dos décimas de los datos obtenidos por La 1 de TVE. Las autonómicas se apuntan un 7,8%, laSexta un 6,9%, Cuatro un 5,2% y La2 un 2,8%.

Telecinco lidera en todas las regiones a excepción de Cataluña, donde TV3 es la cadena líder, y Baleares, donde las Temáticas de Pago son la opción más vista. También es la cadena más vista en todas las franjas horarias a excepción de la madrugada, donde las Temáticas de Pago mantienen su liderazgo.

Los informativos de Antena 3, con 2.124.000 de espectadores y un 16,9% de cuota de pantalla fueron los más vistos del mes. Los segundos más vistos fueron los Telecinco con 2.030.000 de telespectadores y un 16,2% de cuota de pantalla.

En el concepto 'simulcast' (La1+24 horas) también Antena3 y Telecinco ocupan las dos primeras posiciones de audiencia.

La emisión más vista del mes de junio corresponde a 'Supervivientes Exprés' del dia 4, con 4.115.000 de espectadores y un 23,5% de 'share'. La película más seguida fue 'Hotel Bombay', también emitida por Telecinco el 10 de junio. En series, la más vista fue 'Amar es para siempre', que obtuvo el 5 de junio un 11,8% de cuota de pantalla.

El consumo totalizado de televisión en el mes de junio fue de tres horas y 45 minutos diarios por persona, diez minutos más que el mes de junio del año pasado. (SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar