La audiencia de La1 se desplomó al 8,9% en el mes de junio

Sociedad - Ocio 01/07/2020 Redacción Redacción
Televisión, Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La1 de TVE registró un 8,9% de audiencia en el mes de junio, uno de sus registros históricos más bajos, mientras que Telecinco fue líder por vigésimo segundo mes consecutivo, con un 15,4%. La segunda plaza fue para Antena 3, con un 11,2%, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

 Las temáticas de pago ocupan la cuarta posición del ranking de audiencia, con un 8,7%, a tan sólo dos décimas de los datos obtenidos por La 1 de TVE. Las autonómicas se apuntan un 7,8%, laSexta un 6,9%, Cuatro un 5,2% y La2 un 2,8%.

Telecinco lidera en todas las regiones a excepción de Cataluña, donde TV3 es la cadena líder, y Baleares, donde las Temáticas de Pago son la opción más vista. También es la cadena más vista en todas las franjas horarias a excepción de la madrugada, donde las Temáticas de Pago mantienen su liderazgo.

Los informativos de Antena 3, con 2.124.000 de espectadores y un 16,9% de cuota de pantalla fueron los más vistos del mes. Los segundos más vistos fueron los Telecinco con 2.030.000 de telespectadores y un 16,2% de cuota de pantalla.

En el concepto 'simulcast' (La1+24 horas) también Antena3 y Telecinco ocupan las dos primeras posiciones de audiencia.

La emisión más vista del mes de junio corresponde a 'Supervivientes Exprés' del dia 4, con 4.115.000 de espectadores y un 23,5% de 'share'. La película más seguida fue 'Hotel Bombay', también emitida por Telecinco el 10 de junio. En series, la más vista fue 'Amar es para siempre', que obtuvo el 5 de junio un 11,8% de cuota de pantalla.

El consumo totalizado de televisión en el mes de junio fue de tres horas y 45 minutos diarios por persona, diez minutos más que el mes de junio del año pasado. (SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados