El Consejo de Ministros aprobará hoy una declaración sobre el Orgullo Gay 2020

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este martes que el Consejo de Ministros aprobará hoy una declaración de apoyo al Día del Orgullo Gay 2020 que este año no se celebrará en la calle por la pandemia del coronavirus.

Sociedad - Movimientos Sociales 23/06/2020 Redacción Redacción
orgullo-gay-1
orgullo-gay-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Montero realizó este anuncio en TVE y destacó que el objetivo del Gobierno con esta declaración es "honrar al colectivo LGTB, a todas esas personas que han luchado durante años para que ames a quien ames, puedas hacerlo en libertad".

Agregó Montero que en esta ocasión el Dïa del Orgullo se centra "en los más vulnerables" de este colectivo que, en su opinón, son "las personas 'trans', de las cuales más de un 80% no tiene empleo por ser 'trans' y esto es una discriminación".

"Queremos recordar al colectivo 'trans' que estamos aquí para acabar con las desigualdades, para hacer políticas públicas" que acaben con la discriminación sexual, aseveró Montero.

La ministra de Igualdad explicó que "las personas trans tienen que abandonar el instituto por las burlas que sfuren, por el acoso que padecen. Más allá de los debates teóricos, mi posición como ministra es resolver los problemas de las personas y las personas 'trans' sufren una vulneración de derechos que es intolerable. Se nos olvida que son seres humanos que sufren y que tienen derechos como el resto de la sociedad".

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados