prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Pese al contagio de colaboradores Trump visitará Arizona uno de los focos del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este martes al estado de Arizona, uno de los puntos rojos del coronavirus en ese país, para visitar primero la región de Yuma, donde se está construyendo el muro fronterizo con México, y luego, Phoenix.

Mundo 23 de junio de 2020 Agencia Telam
mitin Trump

Luego de que dos miembros de la campaña para la reelección de Trump dieran positivo de coronavirus tras el acto realizado el sábado pasado en Tulsa, Oklahoma, al que acudieron miles de personas, el mandatario visitará mañana la región de Yuma, en el estado de Arizona, frontera con México.

Estos dos miembros se sumaron a otros seis del equipo de avanzada de la campaña, entre ellos al menos dos oficiales del Servicio Secreto, que dieron positivo por coronavirus antes del mitin.

Yuma registra hasta la fecha 4.591 casos y Arizona es de los estados donde los casos de Covid-19 se incrementaron ostensiblemente en las últimas semanas, informó la agencia de noticias EFE.

Luego de pasar por Yuma, Trump realizará su acto de campaña en la iglesia de Phoenix donde, para para participar, los asistentes deberán firmar una exención de admisión que asegura que “asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a Covid-19".

La semana pasada, Arizona registró mas de 2.000 nuevos casos diarios y una cifra récord de 3.246 contagios el viernes pasado, una tendencia que se mantuvo hoy cuando el Departamento de Salud estatal reportó otras 2.196 infecciones de coronavirus.


El viernes pasado la ciudad de Phoenix aprobó la obligatoriedad del uso del tapabocas como medida preventiva que entró en vigencia el fin de semana.

Dado que el mandatario se niega a portar el tapabocas en público, pese a que los centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades instan a todos los estadounidenses a que lo hagan, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, manifestó a través de un comunicado que "todos los asistentes al evento, particularmente cualquier funcionario electo, deben dar un ejemplo a los residentes, esto incluye al presidente", informó la cadena CNBC.

Sin embargo, agregó en una publicación en redes sociales que la Policía no estará aplicando esta nueva regulación durante el evento de mañana.

Hoy, el pastor de la iglesia de Dream City, Luke Barnett, donde se desarrollará el evento y el director financiero de la iglesia, Brendon Zastrow, hicieron ciruclar un video de YouTube en el que afirmaban que la tecnología de aire limpio recientemente instalada en la iglesia "mata el 99,9% de Covid-19 en 10 minutos".

"Para que sepas que cuando vengas aquí estarás seguro y protegido. ¡Gracias a Dios por la gran tecnología y gracias a Dios por ser proactivo!", dice Barnett en el video.

El 48% de los contagios en Arizona responden a personas de entre 20 y 44 años, mientras que el grupo étnico más afectado son los latinos, con el 26% de los casos, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que del 42 % de los casos se desconoce el grupo étnico.

Arizona contabiliza hasta el día de hoy 1.342 muertos, mientras que los contagios se duplicaron en menos de un mes y hoy registra 54.586 casos frente a los 20.123 reportados el 1 de junio.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Investigadores de Queensland que estudian teorías de conspiración sobre el Covid-19 alertan del peligro de las redes sociales

Investigadores de Queensland que estudian teorías de conspiración sobre el Covid-19 alertan del peligro de las redes sociales

Redacción
Tecnología 13 de junio de 2020

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland, una de las más grandes e importantes de Australia, alertan de que las teorías de conspiración que sostienen que el coronavirus de la pandemia por Covid-19 es en realidad un arma biológica desarrollada de forma premeditada por seres humanos están creciendo en las redes sociales "a través de los esfuerzos coordinados" por cuentas partidarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Boletín de noticias