Eclipse “anillo de fuego” se verá en cielos de Nueva Delhi y Teherán

Ecología y medio ambiente 22 de junio de 2020 Por Redacción
El raro eclipse solar “anillo de fuego” se podrá observar este domingo, 21 de junio, en 13 países, incluidos, La India, Irán y China.
eclipse

Los eclipses solares ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean. Sin embargo, en este caso, La luna no llegará a cubrir por completo al Sol, creando así el famoso anillo de fuego, llamado científicamente eclipse anular.

El de este 21 de junio, la alineación exacta tendrá una duración de aproximadamente 38 segundos.

En Teherán, la capital iraní, la Luna pasará frente al Sol, bloqueándolo parcialmente, desde las 09:04, hora local, (04:34 GMT), alcanzará su pico máximo a las 10:16 (05:46 GMT) y finalizará a las 11:38 (07:08 GMT).

Mientras que en Nueva Delhi, La India, el fenómeno comenzará a las 10:19, hora local, (04:49 GMT), alcanzará su punto máximo a las 12:01 (06:31 GMT) y finalizará a las 13:48 (08:18 GMT).

Este anillo de fuego es también especial por su cercanía con el solsticio de verano (en el hemisferio norte) y solsticio de invierno (hemisferio sur) de este 20 de junio. Para que este evento coincida de nuevo tendremos que esperar unos 19 años, ya que el próximo será en 2039 y será el último del siglo.

Los especialistas en el tema advierten de no mirar directamente al Sol durante el evento, debido a que la gran cantidad de radiación que emite el Sol puede causar daños permanentes a la retina y provocar una ceguera total en el peor de los casos.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar