
España pide a la UE impulsar ecosistemas industriales sostenibles y digitales
España y Dinamarca han propuesto esta tarde a la Unión Europea impulsar los ecosistemas industriales “sostenibles y digitales” para “diversificar el comercio, estimular el crecimiento sostenible y crear empleo” durante la reunión telemática de su Consejo de Competitividad.
Economía - Empresas13/06/2020

Según ha detallado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la declaración ha sido defendida por el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, y lleva la firma de la titular de Industria, Reyes Maroto, y el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Simon Kollerup.
En el texto se aboga por favorecer una recuperación europea “resistente y sostenible” fomentando dichos ecosistemas después de que la pandemia del Covid-19 haya paralizado las economías en la UE y en todo el mundo y haya “revelado vulnerabilidades y deficiencias en las cadenas de valor mundiales”.
Con ese propósito reconoce la importancia del comercio global como una oportunidad para la economía y las empresas europeas y el texto sostiene que la solución “no es confinar el comercio global, sino garantizar unas condiciones que lo hagan justo y sostenible”.
Ambos países abogan por convertir a las empresas europeas en líderes mundiales en tecnologías limpias, bajas emisiones y digitales, estimulando la competitividad a largo plazo y creando empleos tanto ahora como en el futuro.
España y Dinamarca defienden que el Mercado Único es la piedra angular del proyecto europeo y que debería acelerarse el desarrollo de un espacio sin barreras, abierto y justo que permita a las empresas escalar más allá de las fronteras e innovar, independientemente del sector. “Europa debería utilizar sus músculos económicos y reguladores para hacer que el comercio sea más justo, sostenible y digital, tanto dentro como fuera de la UE”, recoge la declaración.
Para impulsar las compañías insta a la UE a facilitar además acuerdos comerciales integrales, inclusivos y sostenibles, lo que incluye reforzar los esfuerzos para ratifica los acuerdos comerciales concluidos, como son los de que tiene Europa con Mercosur y México.
(SERVIMEDIA)





En Usera


Estela María, Miss Universo Andalucía Jaén 2025. Un mensaje de empoderamiento sin límites

*Actividad gratuita abierta a todas las personas.

Un importante número de artículos, reseñas y entrevistas sobre los más diversos ámbitos de la cultura, componen el nuevo número de la revista cultural. Un importante elenco, de artistas de todos los ámbitos de la cultura, está presente en la misma.