
Covid 19: El 24% de los españoles se ha endeudado para pagar facturas
El 24% de los españoles ha pedido dinero prestado o ha alcanzado el límite de su tarjeta de crédito para pagar las facturas durante el confinamiento por el Covid-19, sin tener en cuenta la hipoteca, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores publicado este martes por Intrum.
Economía - Análisis09/06/2020 Redacción
Según este informe, el español medio que más ha tenido que recurrir al endeudamiento durante este periodo tiene entre 45 y 54 años y su empleo se ha visto afectado directamente por el Covid-19.
Esta necesidad de financiación se produce “como resultado de la inestabilidad laboral, que se ha traducido en una bajada considerable de ingresos en los hogares españoles”, según explicó Intrum en un comunicado.
Así, el 64% de los encuestados reconoció que sus ingresos se han visto mermados durante la crisis sanitaria, “una situación que hace aflorar el endeudamiento como la única salida para muchos hogares para afrontar los gastos corrientes”, aseguraron desde la entidad.
Ante este escenario, Intrum afirmó que la crisis del Covid-19 “ha tenido un impacto negativo en el bienestar financiero de la población española”, ya que “más de la mitad de los encuestados así lo señala”. “De hecho, si esta pregunta se realiza en comparación con el bienestar financiero de hace seis meses, el 59% de la población, no tiene dudas: se ha reducido”, añadió.
Intrum analizó también cuál ha sido el impacto de la pandemia en el mercado laboral, del que se desprende que la mitad de los españoles (47%) ha visto afectado su empleo, diez puntos porcentuales por encima del promedio europeo. Así, el gran impacto que ha tenido la pandemia en España lo sitúa entre los 5 países europeos donde más ha impactado la pandemia en el mercado laboral.
(Servimedia)





Amie Siegel dialoga con el legado material y espiritual del CAAC en su primera retrospectiva en España
La exposición ‘Arenas movedizas’ explora la transformación de los recursos naturales y su uso en relación con los sistemas de creencias y el poder Una videoinstalación a escala monumental, junto a fotografías, pinturas, esculturas y una obra creada específicamente para la muestra, podrá visitarse hasta el 31 de agosto

©Mariano Cabrero Bárcena escritor :- El fallecimiento de… Mario Vargas Llosa nos ha cogido de sorpresa.

Asambea informativa. Frontón Camino de Perales esquina Adora.

Vamos a llenar el Parque de música,energia y movimiento. Te esperamos el domingo 27 de abril .

Corre, comparte y colabora. ¡Ya está abierta la inscripción!