
Gymkana "Camino Compartido"
Un estadio con capacidad para 40 mil personas y refrigeración a energía solar será inaugurado el próximo 15 de junio en Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo 2022.
El estadio, situado en la capital de Doha, fue bautizado con el nombre de Education City, cuenta con 140.000 metros cuadrados de superficie y un diseño altamente sostenible, producto de los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, informa la agencia Europa Press.
Su estructura está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo. Así, la temperatura interior del estadio no supera los 26 o 27º, frente a los casi 50º que se pueden alcanzar en el exterior.
Según el socio director de la constructora Fenwick Iribarren Architects (FIA), Mark Fenwick, el Educacion City representa un "gran hito en la sostenibilidad de los estadios porque es el primero del mundo en el que se consigue refrigerar una zona tan abierta con un combustible limpio como es la energía solar".
El Educacion City será el tercer estadio del Mundial de Qatar 2022 que será inaugurado después del Estadio Internacional Khalifa en 2017 y el Estadio Al Janoub, a principios de 2019.
78 ª Edición . ¡Que se dice pronto!
Como sofás, puertas, muebles, sillas, persianas, electrodomésticos, etc.
El patio del Hotel Averroes acogerá una noche de homenaje a la diversidad creativa, con premiados que van desde el flamenco vanguardista hasta el cine social.
Usera ...¡Por fin ya están aquí las fiestas de San Fermín !
Los residuos orgánicos reciclados se transforman en el combustible que impulsa nuestros autobuses.