Ya “no existe” la 'Policía patriótica' asegura Montero

Montero asegura que ya “no existe” la 'Policía patriótica' que Sánchez dijo que estaba desmantelando Marlaska

Política - Partidos 05/06/2020 Redacción Redacción
montero
Montero elogió la actuación de la Policía y la Guardia Civil durante la crisis del coronavirus | Foto: Congreso

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este viernes que ya “no existe” en España la llamada 'policía patriótica', a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió este miércoles en el Congreso como la verdadera causa de que el PP esté pidiendo la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero se refirió a que el Ejecutivo celebra y reconoce “la profesionalidad y al buen hacer” de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Sobre la 'policía patriótica', la portavoz señaló que con el actual Ejecutivo “no existe ese concepto”, ya que “pertenece a otro Gobierno, a otro momento”, en referencia a que se acuse de poner en marcha este grupo de agentes al gabinete que presidió Mariano Rajoy.

“Nosotros con quienes trabajamos”, indicó, “son con hombres y mujeres preparados, que persiguen la seguridad de nuestro Estado democrático, del conjunto de los ciudadanos para que podamos desarrollar nuestra vida cotidiana sin temor a ninguna cuestión”. Añadió que así se ha puesto de manifiesto durante la crisis del Covid-19, cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado “han dado un ejemplo de poner en riesgo su vida para poder salvar la vida de sus compatriotas”.

"CON LA MISMA ENTEREZA"

Montero se refería así al hecho de Sánchez, durante el Pleno del Congreso de este miércoles, atribuyera el cerco político a Grande-Marlaska a que está "destapando" la "policía patriótica" que dijo montó el PP cuando Rajoy estaba en La Moncloa.

En esta línea, también en el Pleno del de la Cámara Baja de este miércoles, el ministro del Interior se refirió a lo dicho por el presidente y afirmó que el PP le ataca y pide su dimisión porque está intentando “desmantelar” lo que hizo este partido, al tiempo que indicó que afronta este acoso “con la misma entereza” que cuando actuaba como juez.

Sánchez y Marlaska respondían así al hecho de que PP, Vox y Ciudadanos estén pidiendo la dimisión de Marlaska por el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. Estos partidos entienden que el ministro no cesó por “pérdida de confianza”, sino por no dar cuenta al Gobierno del informe que la Benemérita había entregado a un juzgado de Madrid, vinculando la marcha del 8-M en la capital con la propagación del Covid-19.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados