Telefónica identificará con un sello 'verde' sus productos y servicios

Telefónica España ha creado el sello 'Eco Smart', un distintivo que identificará el impacto medioambiental positivo de sus productos y servicios para empresas.

Economía - Empresas 05/06/2020 Redacción Redacción
telefonica
Telefónica identificará con un sello 'verde' sus productos y servicios

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Con esta iniciativa, la compañía pretende que sus clientes puedan saber cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente con lo que adquieren de Telefónica, según informa en un comunicado.

La etiqueta dispone de varios iconos (energía, agua, CO2 y economía circular) que adquieren color para identificar el recurso sobre el que incide el servicio. Y se incorpora a los catálogos de descripción de los servicios u otros materiales para apoyar los beneficios positivos que se generan tras su implantación.

“Nuestro objetivo es ser los aliados de las compañías españolas para acelerar, entre todos, una recuperación económica que nos permita al mismo tiempo cuidar el planeta", ha señalado María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España. "Los servicios Eco Smart de Telefónica ayudan a empresas de diferentes tamaños y sectores clave -turismo, industria, logística y distribución, retail o banca- a reducir su consumo de recursos y sus emisiones de CO2. El año pasado medimos la eficacia de estas soluciones en los clientes con una metodología internacional (Carbon Trust) y el resultado fue que sólo en España logramos ahorrar a la atmósfera 862.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a las absorbidas por 14 millones de árboles. Se demuestra, por tanto, que digitalización, descarbonización y prosperidad van de la mano”.

OBJETIVO 2025

Telefónica se ha marcado como objetivo para 2025 que por cada tonelada de CO2 que emita a la atmósfera en todo el mundo, evitará 10 más en los clientes a través del uso de los productos y servicios de la empresa. El año pasado, el uso de estas herramientas tecnológicas en otras industrias ya le permitió ahorrar a la atmósfera en España más de 8 veces el CO2 que Telefónica emite operando.

“La pandemia ha acelerado tendencias y todas las empresas vamos a tener que adaptarnos a ellas. Así, por ejemplo, se estima que después del coronavirus un tercio de la fuerza laboral global mantendrá prácticas de trabajo remotas a tiempo parcial. Al mismo tiempo, se espera que la multicanalidad y el comercio online continúen creciendo. Esto implica cambios en los edificios, en las cadenas de suministro, de producción… En Telefónica llevamos años trabajando en soluciones que ayudan a hacer estas transformaciones de la forma más eficiente y sostenible y esto es lo que expresa el sello 'Eco Smart'”, ha señalado Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica.

Telefónica trabaja para trasladar también este sello a los principales países en los que opera y conseguir que se convierta en un estándar global.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados